Compartir
Publicidad

Android 7.0 Nougat comenzaría a llegar al público el 22 de agosto

Android 7.0 Nougat comenzaría a llegar al público el 22 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El más reciente sistema operativo móvil de Google comenzaría a llegar al público la próxima semana. La nueva versión de Android llega cargada de novedades y mejoras que buscan brindar una mejor experiencia a los usuarios de estos dispositivos móviles. Como era de esperarse, los teléfonos Nexus serán los primeros en recibir esta actualización.

Según el operador de telefonía canadiense Telus, el Nexus 5X y el 6P recibirán esta actualización a Android Nougat en las primeras horas del próximo lunes. Recordemos que este operador cuenta con gran credibilidad, ya que el año pasado acertó con la fecha de liberación de Android 6.0. Los rumores también afirman que LG liberará este nuevo sistema operativo en algunos de sus celulares ese mismo día.

Una nueva actualización, más fragmentación

Aunque este sistema operativo sea más robusto y mejor logrado, el problema de la fragmentación continúa latente. Google se enfrenta ante un 'mundo de dispositivos' donde solo un 7,5% de ellos cuenta con Android 6.0. Esto significa que la adopción de los nuevos sistemas cada vez es más lenta.

Fragmentacion Android

Con Nougat, los fabricantes y los operadores de telefonía que hasta ahora están liberando la versión 6.0 de Android, tendrán que comenzar a trabajar, para liberar la versión 7.0, (que llegará un año después). Por el momento no tenemos información sobre la llegada de este sistema operativo a Latinoamérica, pero se espera que los Nexus los reciban también un par de meses, sin importar el operador de telefonía.

Lee también en Xataka Colombia | Estos son los smartphones que se actualizarán a Android 7.0 Nougat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio