Apple domina el mercado de smartphones en 2023: 7 de los 10 móviles más vendidos son iPhones

iPhone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha destronado a Samsung como líder en ventas de smartphones en 2023. Ya lo sabíamos, pero ahora tenemos las cifras que detallan hasta qué punto.

O puntos: Apple lideró, no solo por ingresos o beneficios, sino también por unidades vendidas. Según el último informe publicado por la consultora de mercado Counterpoint Research, la firma de Cupertino destronó así a una Samsung que llevaba casi tres lustros liderando ese listado.

Ventas de celulares

El informe muestra que 7 de los 10 móviles más vendidos durante el año pasado fueron iPhones y, en una absoluta primera vez en la Historia, no solo 7 de los 10 más vendidos, sino los 7 primeros.

El iPhone 13 y el iPhone 14 son los modelos más populares, mientras que las versiones Plus no han tenido tanto éxito. El informe también destaca que el mercado se está concentrando cada vez más en los modelos de gama alta, con un 20% de cuota de mercado en 2023, frente al 19% en 2022.

La serie A de Samsung capturó tres lugares en la lista de los 10 primeros debido, explica Counterpoint, a su sólida propuesta de valor y presencia en varias geografías y categorías de clientes.

El Samsung Galaxy A14 5G se aseguró el octavo lugar impulsado por las altas ventas en Estados Unidos e India. En particular, fue el teléfono inteligente más vendido en India para 2023.

Los únicos teléfonos inteligentes con capacidad LTE en la lista, el Samsung Galaxy A04e y el A14 4G, aseguraron los dos lugares restantes gracias a su asequibilidad, lo que impulsó las ventas en mercados emergentes como Brasil, India, México e Indonesia.

Apple domina el mercado premium

iPhone 14

Apple no solo ha conquistado el mercado general de smartphones, sino que también domina el segmento premium. Los iPhone Pro Max, Pro y básicos son los más vendidos dentro de la generación del iPhone 15, mientras que en la del iPhone 14, el modelo básico lidera las ventas.

Esa concentración está afectando a los fabricantes pequeños, que cada vez tienen menos cuota de mercado.

Se trata, por lo tanto, de un momento crucial para la industria de los smartphones, con Apple consolidándose como líder indiscutible. Será interesante ver cómo reaccionan los demás fabricantes en los próximos años.

Inicio