Publicidad

Apple lidera el 'Top' de los equipos más potentes del 2016, según AnTuTu

Apple lidera el 'Top' de los equipos más potentes del 2016, según AnTuTu
Sin comentarios

AnTuTu benchmark ha sido por años la herramienta por excelencia para medir el desempeño de un terminal y poderlo comparar con otros de una manera más o menos objetiva. El software hace varias pruebas de rendimiento al equipo y al final emite una calificación que lo posiciona frente a los demás. Como se ha vuelto tradicional, cada año AnTuTu publica en su página el 'Top 10' de los equipos analizados con su herramienta como los mejores del año.

Para el 2016, AnTuTu ha publicado tres 'top' separados, en el primero se tiene una lista general con todos los sistemas operativos juntos, mientras que el segundo solo une equipos con Android y el tercero equipos con iOS. Cada una de estas listas contiene el promedio de las mejores calificaciones por equipo medidas durante todo el 2016, y cada equipo para aparecer en la lista debió ser analizado al menos 2.000 veces.

Apple Lidera el Top 10 general

Top 2016 General

Como podemos ver en el ranking general, el ganador del 2016 fue el iPhone 7 Plus con una puntuación promedio de 181.316, seguido de su hermano menor, el iPhone 7, con una puntuación de 172.001. Una victoria dulce para Apple y su chip A10, el cual ha sabido demostrar este año que no por tener menos cores se es menos potente. En tercer lugar, tenemos al OnePlus 3T, la versión revisada del OnePlus 3 que cumplió con sus expectativas puntuando en lo más alto de su clase, gracias a su procesador Snapdragon 821.

El Top 10 de Android

Top Android

En el Top 10 separado para Android las cosas son bastante sorprendentes este año, con la primicia de que ningún modelo de Samsung se encuentra dentro del Top. Si observamos la lista, el modelo numero 10 más potente es el Google Pixel con 140.340 puntos en promedio. Ahora el Samsung S7 y S7 Edge puntúan en promedio entre 129.000 a 131.000 lo cual los deja por fuera del Top a pesar de tener casi el mismo procesador que el mejor de la lista, en este caso el Snapdragon 820.

Siguiendo con los mejores equipos Android, como lo habíamos mencionado la versión revisada del OnePlus 3 se ubica en el primer lugar, dejando a la original en el cuarto lugar. El OnePlus 3T es movido por un poderoso Snapdragon 821 con una velocidad de reloj de 2.35Ghz, junto a un GPU Adreno 530 y 6GB de RAM. El 2016 los chinos lideraron en el mercado Android, con LeEco Le Pro 3 en el segundo lugar, Moto Z en el tercero con 148.820 puntos, y Xiaomi con sus Xiaomi Mi 5s y Xiaomi 5s Plus en los lugares cinto y siete respectivamente.

El Top 10 de iOS

Top Ios

En el ranking exclusivo de Apple el iPad Pro de 12,9’’ se proclama como el mejor dispositivo, con una puntuación de 194.838, por encima del iPhone 7 Plus a pesar de tener un procesador A9X, pero seguramente una mejor optimización de hardware y software por su ventaja de tamaño.

En tercer lugar, vemos otra Tablet, en este caso el iPad Pro de 9,7’’ seguido por el iPhone 7 en el cuarto lugar, repitiéndose el mismo patrón que vimos con los lugares uno y dos del Top, casi como si la propia Apple ordenara los lugares, según la importancia de sus dispositivos. A partir del 5 lugar comienzan a aparecer los dispositivos del 2015 con el iPhone 6s Plus marcando casi el doble de puntos que el iPhone 6 Plus, un dispositivo del 2014 con el chip A8 en el último lugar del Top de iOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios