Publicidad

Asus Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe, primeras impresiones

Asus Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe, primeras impresiones
1 comentario

Los móviles de Asus se han convertido en un referente a la hora de buscar un producto con una buena relación calidad/precio. Hace algunos días la compañía taiwanesa presentó en Colombia sus nuevos equipos, que buscan conquistar el mercado con un diseño más refinado, mejores especificaciones y un precio atractivo.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el Zenfone 3 Deluxe y el Zenfone 3, dos teléfonos similares, que se enfocan en públicos diferentes. Al igual que sus antecesores, la versión Deluxe apuesta por el lujo, mientras que la versión 'tradicional' se enfoca en incluir acabados de gama alta, a un precio de gama media.

Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3, impresiones en vídeo

Características técnicas

Especificaciones

Zenfone 3 Deluxe

Zenfone 3

PANTALLA

5,5 pulgadas, 1080 x 1920 pixeles, Super AMOLED. Gorilla Glass 4

5.5 pulgadas, 1080 x 1920 pixels, Super IPS+

PESO

170 g

155 g

DIMENSIONES

156.4 x 77.4 x 7.5 mm

152.6 x 77.4 x 7.7 mm

PROCESADOR

Snapdragon 821

Snapdragon 625

RAM

6GB de RAM

4GB de RAM

ALMACENAMIENTO

256GB, ampliable mediante microSD hasta 128GB.

64GB, ampliable mediante microSD hasta 128GB.

CÁMARAS

Trasera de 23MP, grabación en 4K. Frontal de 8MP.

Trasera de 16MP, grabación en 4k. Frontal de 8MP.

BATERÍA

3000 mAh

3000 mAh

OTROS

Sensor de huellas dactilares, cuerpo de cristal, autoenfoque láser.

Sensor de huellas dactilares, cuerpo de cristal, autoenfoque láser.

Delgadez, buenos materiales y características premium

Los dos más recientes terminales de Asus resaltan por su fabricación. La versión Deluxe apuesta por un cuerpo de aluminio, brindando comodidad y resistencia. La versión tradicional cuenta con un cuerpo de cristal, muy similar al de otros móviles de gama alta presentados este año.

Ambos celulares son muy cómodos a la mano, su delgadez y los bordes brindan esta sensación a pesar de que cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas. Otro aspecto donde Asus acierta con estos teléfonos es en el panel frontal, 79% del panel es pantalla en la versión Deluxe y 77% en el Zenfone 3.

Asus Zenfone 3 Colombia Zenfone 3

Aunque ambas pantallas son diferentes, cuentan con la misma resolución, favoreciendo ampliamente el consumo de multimedia. Si nos centramos el este aspecto, nos encontramos con unos altavoces bien fabricados, que son capaces de reproducir contenido exigente, sin perder calidad.

Este año, ambos terminales cuentan con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Aunque no es el mejor del mercado, esta característica de seguridad funciona muy bien: responde rápido y nos permite guardar hasta 5 huellas diferentes. Adicionalmente, ambos cuentan con autoenfoque mediante láser, dándole a la cámara una capacidad de seguimiento de objetos difícil de igualar en otro celular.

Zenfone 3 Deluxe, una gama alta muy poderosa

Asus Zenfone 3 Deluxe Colombia Zenfone 3 Deluxe

Al hablar del Zenfone 3 Deluxe tenemos que hablar de sus especificaciones. Con lo primero que nos encontramos es con un procesador único y actualmente exclusivo, el Snapdragon 821. Asus se encargó de dotar este teléfono con las mejores especificaciones técnicas disponibles en el mercado, por lo que en cuestión de rendimiento no tendremos que preocuparnos.

Este procesador promete fluidez y rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones exigentes, sin tener problemas de calentamiento del dispositivo. 6GB de RAM acompañan en este poderoso procesador que promete ser perfecto para ejecutar multitarea. En nuestras pruebas no experimentamos ningún tipo de lag, el rendimiento fue óptimo a pesar de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Asus Zenfone 3 Deluxe Colombia Cámara de 23MP, capaz de grabar vídeo en 4K.

Este móvil cuenta con una cámara trasera de 23 MP fabricada por Sony. Asus recalcó que sus cámaras son unas de las más avanzadas del mercado, ya que incluyen características exclusivas que mejoran su rendimiento. El modo super-resolución nos permite obtener una fotografía de 92MP, enfocada en la impresión y los trabajos exigentes. Adicionalmente, seremos capaces de grabar vídeo en 4K.

Zenfone 3, una gama media difícil de superar

Asus Zenfone 3 Colombia

El producto que más nos llamó la atención fue el Zenfone 3, la apuesta principal de la compañía en Colombia. Este móvil, con un cuerpo de cristal, diseño bien cuidado y características que solo se ven en celulares de gama alta quiere imponer una mejor gama media.

A diferencia de su antecesor, este nuevo equipo abandona por completo el plástico, por lo que es aún más cómodo a la mano. Al igual que su hermano mayor, conserva el sensor de huellas dactilares y la pantalla con gran resolución y mayor brillo. Cuenta con un procesador Snapdragon 625 y 4GB de RAM, por lo que está enfocado en tareas básicas: revisar redes sociales y juegos básicos.

El Zenfone 3 tiene una cámara de 16MP, que conserva las características de gama alta. Esto significa que seremos capaces de grabar vídeo en 4K, tomar fotos en super-resolución de 66MP y tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luminosidad.

Asus Zenfone 3 Colombia Cuerpo de cristal, sensor de huellas dactilares y cámara de 16MP.

La opinión de Xataka

Estos dos teléfonos son interesantes, para dar un veredicto sobre sus funciones tendremos que probarlos más a fondo, sin embargo, hay algunos aspectos que nos dejan mucho por desear. Ambos Zenfone cuentan con grandes especificaciones, pero la capa de personalización de Asus en algún momento podría llegar a afectar este rendimiento, como nos sucedió con el Zenfone 2 Láser.

Asus Zenfone 3 Colombia
Zenfone 3

A pesar de contar con un enfoque láser, en nuestras pruebas esta característica de la cámara no muestra un rendimiento significativo. Esperamos probar esta y otras funciones avanzadas de la cámara en escenarios más exigentes, para conocer a fondo que tan bien responde. Información sobre precio y disponibilidad de estos equipos la encuentras aquí.

Lee en Xataka Colombia| #Z3nvolution: éstos son todos los nuevos productos que presentó Asus en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios