Compartir
Publicidad

Bixby Voice, el asistente de voz de Samsung llega a 200 países, pero aun no habla español

Bixby Voice, el asistente de voz de Samsung llega a 200 países, pero aun no habla español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así lo ha anunciado hoy Samsung, mediante un comunicado informando que Bixby Voice, el asistente de voz del Galaxy S8 y S8+ llegará por fin a más países (200 en total, pero sin detallar cuales), pues hasta ahora solo estaba disponible para Estados Unidos y Corea del Sur.

La mala noticia, es que a pesar de que Bixby Voice por fin va a tener su tan esperado debut internacional el cual debió tener con el lanzamiento del S8 en marzo, aun va conservar el inglés y coreano como sus únicas lenguas, por lo que tendremos que usar alguno de estos dos idiomas para darle comandos de voz al asistente hasta que Samsung lo haga compatible con el español.

Original Bixby Voice por ahora seguirá estando disponible únicamente para el Galaxy S8, S8+ y seguramente el Note 8

Todo parece indicar que Samsung ha querido apresurar el hasta ahora demorado lanzamiento de Bixby Voice, para hacerlo coincidir prácticamente con la [llegada del nuevo Galaxy Note 8](Samsung anuncia un nuevo evento de lanzamiento para el 23 de agosto ¿el Galaxy Note 8 vendrá en camino?), un terminal que seguro va a llegar de fábrica con Bixby habilitado, por lo que hace mucho sentido dejarlo a la par con el S8 y S8+ en términos de esta funcionalidad.

Por lo pronto, si tienes un Galaxy S8 o S8+, puedes habilitar Bixby Voice oprimiendo el botón dedicado para recibir las instrucciones de instalación. Una vez el asistente esté configurado, podrás utilizar el comando de voz “Hey Bixby” para lanzarlo y hacerle peticiones en lenguaje natural.

La expectativa de Samsung a mediano plazo, es que los desarrolladores de aplicaciones utilicen el API de Bixby para integrar el asistente con las funciones avanzadas de cada una de ellas, permitiendo a los usuarios solicitar a Bixby realizar acciones dentro de las aplicaciones compatibles. Algo que a la verdad tendremos que ver que tan llamativo suena para la comunidad de desarrolladores, si consideramos que el S8 y S8+ son una minúscula parte del inmenso mar de dispositivos compatibles con Android.


En Xataka Colombia | Samsung Galaxy Note 8, todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento.

Vía | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos