Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry presenta Motion, un teléfono sin teclado físico

BlackBerry presenta Motion, un teléfono sin teclado físico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la feria electrónica de Dubái, BlackBerry ahora bajo la tutela de TCL, una compañía reconocida por fabricar dispositivos económicos bajo la licencia de Alcatel OneTouch, ha presentado su nuevo smartphone BlackBerry Motion, un equipo que abandona la tradición de la marca, presentando una pantalla de tamaño completo que prescinde por completo de un teclado físico.

El BlackBerry Motion cuenta con una pantalla de 5,5” Full HD, un puerto USB tipo C, que incorpora la tecnología QuickCharge 3.0 para alimentar una batería de 4.000mAh. Su carcasa cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo, y por cierto, han dejado para gusto de muchos, el puerto 3.5mm para audífonos.

Si no puedes contra ellos úneteles

En su interior el Motion cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 4GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB de RAM. En el apartado de cámaras, el equipo cuenta con una cámara frontal de 8MP, y una trasera de 12MP con f/2.0 de apertura. El sistema operativo al igual que el KeyOne es Android, en este caso Nougat 7.1, aunque TCL ha confirmado que recibirá actualización a Oreo a principios de 2018.

Motion Styled Onblack 03 0

Siguiendo la tradición de un marcado enfoque hacia la seguridad que los todos los modelos de BlackBerry siempre han querido ofrecer al sector empresarial, el Motion, cuenta con “Locker”, un espacio de almacenamiento protegido en el teléfono, al que solo se puede acceder con la huella del propietario o una contraseña. Todos los documentos o archivos multimedia que se almacenen en Locker no se van a sincronizar de forma automática con la nube. De esta forma la app de la cámara permitirá a los usuarios por ejemplo, decidir si las fotos van a o no al Locker.

Un botón físico adicional en uno de los costados, permitirá al usuario personalizarlo para abrir su aplicación favorita o ejecutar acciones personalizables que dependan por ejemplo del lugar donde se encuentren (la casa, la oficia o el carro), la red a la que estén conectados, o el perfil seleccionado por el usuario.

Blackberry Motion 0 El botón personalizable ubicado debajo del botón de encendido, se puede programar para abrir nuestra app favorita

Todo parece indicar que TCL está de a poco dando pasos hacia la dirección correcta con BlackBerry, al crear equipos que resulten más atractivos para los consumidores. Primero vimos el KeyOne, un teléfono BlackBerry con Android, y ahora llega el Motion, un modelo que apunta a la super gama media, y que se despide de los teclados físicos tradicionales de la marca, quizás de una vez por todas.

De momento el BlackBerry Motion solo ha sido anunciado para el mercado del medio Oriente para mediados de octubre con un precio de $1,699 Riyal en Arabia Saudita, o lo que vienen a ser aproximadamente unos $1.330.000 pesos colombianos. No obstante, no se descarta una posible llegada a otros mercados como el latinoamericano ya para inicios del 2018.


En Xataka Colombia | BlackBerry KEYone en Colombia: precio y disponibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos