Compartir
Publicidad

Celebramos los 10 años del iPhone haciendo un recorrido por su evolución

Celebramos los 10 años del iPhone haciendo un recorrido por su evolución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace 10 años, la compañía de la manzana lanzó a la venta el primer iPhone. Aunque el equipo fue lanzado oficialmente en enero de 2007 durante la convención Macworld, el teléfono que en ese entonces marcó una revolución en los móviles, llegó al mercado estadounidense el 29 de junio de 2007. Hoy, diez años después de ese importante momento para la industria de telefonía, vamos a hacer un recorrido por la historia del dispositivo.

Tras el fracaso con el ROKR, un dispositivo lanzado en compañía de Motorola, Apple estableció negociaciones con Cingular para crear un teléfono que cambiaría la industria de telefonía mundial. Para poder crear este novedoso equipo, la compañía de Cupertino tuvo que convencer a Cingular de cambiar un poco el modelo de venta de teléfonos y además, tuvo que correr con la fabricación del terminal debido a que tenían que pensar en detalles como la autonomía, el sistema operativo, la radiación, entre otros.

Después de tanto esfuerzo, en 2006 Apple presentó a los ejecutivos de Cingular el primer iPhone de la historia, que según indicó Ken Segall este año en el WOBI Colombia, en un primer momento pudo haberse llamado iPad.

iPhone

En un principio el teléfono tuvo un valor de 600 dólares que con el tiempo bajó hasta ser de 400 dólares. Apple vendió en su primer fin de semana un total de 700.000 unidades del primer iPhone. El dispositivo contaba con una novedosa interfaz de usuario y contaba con servicios como Fotos, iPod, Mail, Safari, Tiempo, Bolsa, Calendario, SMS, Notas, y por supuesto teléfono. En esta versión aun no vimos a la App Store.

iPhone 3G y 3GS

iPhone

Apple quiso apostarle a la conectividad 3G y por eso lanzó en 2008 este nuevo dispositivo. Con una nueva carcasa de plástico, este equipo mantiene el procesador de su antecesor, no graba vídeo, no soporta MMS, ni copiar/pegar. Por su parte, en 2009 con el lanzamiento del iPhone 3GS, la firma de Cupertino incorporó grabación de video, brújula y control por voz, además de corregir el error de copiar/pegar que no tenía su antecesor. Su procesador desde luego también era más rápido: un ARM Cortex-A8 a 600 MHz.

iPhone 4 y 4S

Con el iPhone 4 llegó la pantalla Retina a robarse las miradas de todos. Este equipo contaba además con una cámara trasera de 5 MP, aparece la cámara frontal y sorprende con su aplicación de FaceTime. Además, el teléfono tenía un nuevo chip, el A4 a 800 MHz, que hacía que mejorara considerablemente en su rendimiento. Este es un iPhone que siempre recordaremos por ser el último que presentó Steve Jobs antes de su muerte.

Por otro lado, el iPhone 4S dio un salto cualitativo en cámara, chip y velocidad, pues este dispositivo contaba con una cámara principal de 8MP. Este teléfono tiene especial importancia debido a que fue el primero en incorporar Siri.

iPhone 5, 5S y 5C

Iphone 5
  • iPhone 5: Una pantalla de 4 pulgadas llegó a la familia de teléfonos inteligentes de Apple. Este equipo cuenta con un chip A6, le da la bienvenida a la conectividad LTE, tiene una mejor cámara y nuevos auriculares. Además, este smartphone pasará a ser recordado por el cambio representativo que tuvo con su conector Lightning.

  • iPhone 5S: El hermano mayor del 5 llegó al mercado en tres colores: gris espacial, oro y plata. Apple lanzó con este iPhone el Touch ID que llegó a reemplazar la contraseña en algunas funciones del dispositivo. Este es el primer teléfono de la firma de Cupertino con una CPU de 64 bit y también el primero capaz de grabar video en 1080p.

  • iPhone 5C: Gran parte de las características de este equipo eran iguales a las del iPhone 5, por lo que solo se caracteriza por tener un material plástico y por estar disponible en colores juveniles como el azul, amarillo, verde, rojo y blanco.

iPhone 6 y 6 Plus

Los dos equipos tienen pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas y comparten un chip A8. Esta fue la primera vez que la compañía lanzó al mercado un teléfono con las dimensiones del 6 Plus, equipo que cuenta con cámara con estabilizador óptico. Con estas versiones Apple introduce una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Ambos equipos arrasaron en ventas y batieron récords durante 12 meses.

iPhone 6S y 6S Plus

Grandes cambios llegaron en esta novena generación de dispositivos: los megapixeles aumentan hasta los 12, ahora tenemos grabación en 4K, una nueva función de Live Photos, chip A9, 2GB de RAM, un Touch ID más rápido y la aparición del 3D Touch, que muchas aplicaciones y fabricantes han querido implementar.

iPhone 7

iPhone RED

Los dos dispositivos cuentan con las mismas líneas estéticas que sus dos generaciones pasadas, aunque el iPhone 7 Plus cuenta con una cámara trasera de doble lente, aspecto que lo diferenciará de su antecesor. De igual manera, el botón home tradicional y el conector para los audífonos desaparecen en estos dos nuevos dispositivos, por lo que el icónico botón de este móvil ha sido reemplazo por una superficie fija, que con la ayuda de un motor de vibración se encarga de simular la presión.

Apple ha lanzado algunas variaciones de este dispositivo, como la edición RED que también llegó a Colombia y que fue lanzado formando parte de la iniciativa (RED) que entre otras cosas ayudan a los programas de lucha y prevención del VIH.

En Xataka Colombia | El nuevo iPhone 7 Special Edition se viste de rojo pasión, llega el próximo 24 de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio