CES 2024: Oppo lanza su Find X7 Ultra, pensado para llevar la fotografía móvil a otro nivel

Oppo Find X7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Oppo utilizó el CES como tarima para anunciar su Find X7 Ultra, un flagship destinado a inaugurar el año levantando la voz.

El teléfono claramente está pensado para aquellos que escogen su smartphone por la cámara, y por eso, incorpora nada menos que cuatro cámaras traseras, dos de las cuales utilizan un diseño periscópico para lograr un zoom óptico digno de considerar.

Oppo Find X7

Súmale a eso un megasensor de una pulgada y hablamos de un peso pesado en especificaciones.

Un teleobjetivo, ¿o mejor dos?

Cada nueva generación de smartphones, en especial en la gama alta y media-alta, se esfuerza por añadir alguna característica a su paquete de prestaciones fotográficas. Estabilización, contraste, desempeño con poca luz, asistencia por software, zoom…

Ha sido por años la fórmula de Apple y Samsung y ha sido la puerta para que actores como Huawei, Honor e incluso Google entren a morder parte de la torta. Con este lanzamiento, Oppo deja claro que tiene toda la intención de dominar ese mercado.

La vasta mayoría de los flagships incluyen una cámara ultra gran angular, una cámara de ángulo estándar y una cámara con zoom de teleobjetivo. Esto les da a esos terminales la capacidad de cubrir distancias focales de entre 12 y 120 mm para un zoom óptico de 10x.

Oppo Find X7

Al contar no con una sino con dos cámaras periscópicas, el Find X7 Ultra se puede permitir combinar la potencia de sus cámaras de maneras nunca antes vistas.

La cosa es así: El teléfono integra una cámara ultra gran angular de 14 mm (0,6x) con un sensor Sony LYT600 de 50MP a f/2,0 y la combina con su cámara principal de 23 mm (1x), que tiene un sensor Sony LYT900 de 50MP de una pulgada.

La otra cámara incluye un sensor Sony IMX890 de 50MP con una distancia focal de 65 mm y el equivalente a un zoom óptico de 3x. Pero -como dijimos- Oppo agregó una segunda cámara de teleobjetivo que tiene un sensor Sony IMX858 de 50MP con una distancia focal de 135 mm y el equivalente a un zoom de 6x (en comparación con la cámara principal).

Eso es, en palabras simples, un montón de zoom óptico.

Potencia de software

Por supuesto, no por eso iba Oppo a dejar de usar el recorte digital para un zoom de 12x y más allá, alcanzando el equivalente a 270 mm.

Esto es posible porque al contar con dos periscopios para ‘doblar’ la luz, las distancias focales se extienden. Es también la razón por la que el módulo de cámaras del Find X7 Ultra es, por necesidad, enorme.

Oppo se aseguró de incluir un software avanzado para garantizar que las fotos se vean lo mejor posible. Y, claro, para procesar adecuadamente el video. El teléfono puede capturar imágenes 4K a 60 fps en todas las cámaras a varios niveles de zoom.

Y lo mejor es que, encima de todo, puedes hacer llamadas.

El teléfono que viene pegado a esta súper cámara cuenta con una pantalla de 6,82 pulgadas con tasa de actualización adaptativa de entre 1 y 120Hz. A bordo hay un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, hasta 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. La batería es de 5.000 mAh. Ejecuta ColorOS 14, que se basa en Android 14.

Inicio