Publicidad

Cinco consejos para hacer compras seguras desde un smartphone

Cinco consejos para hacer compras seguras desde un smartphone
Sin comentarios

El uso de dispositivos móviles cada vez es mayor en Colombia. Según cifras reveladas por la firmaeMarketer, en 2014 el país se ubicó como el tercero de la región en cantidad de usuarios móviles con 14,4 millones. Debido al auge de esta tendencia, el comercio electrónico a través de plataformas móviles actualmente representa el 35% de las compras online.

Aunque hacer compras por internet parezca sencillo, es necesario tener algunas precauciones y estar alerta ante cualquier irregularidad en el proceso, si se quiere obtener una mejor experiencia a la hora de comprar desde un smartphone o tableta.

Elegir el medio de pago que más se adapte a sus necesidades, utilizar una conexión a internet confiable, verificar la autenticidad del sitio donde se quiere adquirir el producto o revisar las características de los artículos antes de cerrar el acuerdo con el vendedor,** hacen parte de las pautas que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar los dispositivos móviles para comprar en línea**.

MercadoLibre.com, la plataforma de comercio electrónico más importante de Latinoamérica, compartió algunos consejos de seguridad que deben tener en cuenta los usuarios si quieren tener una buena experiencia haciendo sus compras desde dispositivos móviles. Acá te compartimos las cinco recomendaciones principales.

1. Utiliza una conexión a internet confiable.

Conectarse a la red WiFi del centro comercial o del restaurante que frecuentas puede ser una buena idea para enviar un correo de emergencia o revisar el estado del tráfico, pero no para realizar compras desde tu smartphone. Estas conexiones pueden ser fácilmente vulneradas por delincuentes informáticos. Para que no sufras ningún quebranto a tu privacidad, es necesario que tengas una conexión a internet segura, como por ejemplo el WiFi de tu hogar o tu lugar de trabajo cuando vayas a hacer tus compras desde el teléfono.

2. Elige el medio de pago más favorable.

Cuando vayas a pagar por tu producto o servicio, es importante que elijas el medio de pago con el que te sientas más seguro. Actualmente existen plataformas como MercadoPago que permiten al comprador seleccionar la opción de pago con cargo a la tarjeta de crédito, por depósito bancario o la modalidad que prefiera, todo lo anterior de forma ágil y segura.

3. Realiza tus compras desde sitios y aplicaciones confiables.

Es importante que recuerdes que al hacer tus compras en línea estás entregando información confidencial a los comercios. Por esa razón, debes asegurarte de que el comercio en el que vas a hacer una transacción es confiable o que se trata de una aplicación móvil oficial antes de hacer cualquier operación. Si se trata de una plataforma que desconoces, ten en cuenta las opiniones que hacen otros usuarios en redes sociales, foros o en la tienda de aplicaciones desde donde descargaste el software. Verifica si la tienda cuenta con un certificado digital que indique que su identidad está verificada por un organismo regulador.

4. Aprovecha los descuentos dentro de las aplicaciones.

Algunos comercios que cuentan con aplicación móvil propia para vender sus productos o servicios publican a menudo ofertas y beneficios para los usuarios que compran a través de smartphones o tabletas. Aprovecha estas oportunidades verificando atentamente las características y el tiempo de entrega de lo que vayas a comprar.

5. Lee las políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Es importante que tengas clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera, todo con el fin de cuidarte frente a los riesgos que existen al realizar una compra y sobre todo, de proteger tu información personal de los delincuentes.

Imagen | Cortesía MercadoLibre Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios