Publicidad

Dos días de batería y Google Assistant, así es el nuevo Nokia 2

Dos días de batería y Google Assistant, así es el nuevo Nokia 2
Sin comentarios

Desde inicios de septiembre comenzamos a ver algunas filtraciones bastante convincentes de lo que sería el nuevo dispositivo de entrada de Nokia para su nueva línea de smartphones Android. Aunque estábamos pensando que este modelo aguardaría su anuncio un poco más, hoy la marca lo ha mostrado al mundo, confirmando que se trata de un digno competidor de los modelos de bajo presupuesto.

El Nokia 2 cuenta con una pantalla LCD de 5” con resolución HD y es potenciado por el procesador Snapdragon 212 SoC de Qualcomm, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, con acceso a tarjetas microSD para expandir su capacidad, y el amado puerto 3.5mm para audífonos.

Estas características ubican al Nokia 2 inmediatamente en el competido segmento de los teléfonos económicos. Como es común en esta gama, el juego de cámaras no es para nada espectacular, y en este modelo contamos con una de 8MP para la parte trasera, y una de 5MP para el frente.

Dos días de batería, su mayor argumento de ventas

Donde el Nokia ha querido hacer la diferencia con el Nokia 2, es en la duración de la batería, pues han instalado una potente batería de 4.100mAh la cual, según el fabricante, puede proveer has dos días completos de duración, con un uso promedio de 5 horas por día.

En materia de software, la compañía tampoco ha querido quedarse atrás, y el Nokia 2, ofrecerá de fábrica una versión pura de Android Nougat, con una actualización confirmada a Android Oreo. Pero eso no es todo. Este terminal también viene con el Google Assistant habilitado, convirtiéndolo posiblemente en el primer dispositivo de gama baja en obtenerlo.

Nokia 2

Diseño

Marco de aluminio, 143.5 x 71.3 x 9.30 mm

Pantalla

5.0” HD LTPS LCD, resolución 1280 x 720 y protección Corning Gorilla Glass 3

Procesador

Qualcomm Snapdragon 212, Quad-core a 1.3Ghz

RAM

1 GB LPPDDR 3

Memoria

8GB expandible hasta 128GB mediante tarjetas microSD

Software

Android 7.1.1 Nougat (Actualización confirmada a Oreo)

Cámaras

Trasera: 8MP AF, LED flash, Frontal: 5MP FF

Conectividad

4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/AGPS/GLONASS/Beidou.

Batería

4.100mAh

Otros

Radio FM/(RDS), Jack 3.5mm para audífonos, conector microUSB y entrada por doble SIM.

De acuerdo a HMD Global, el Nokia 2 estaría saliendo al mercado europeo a mediados de noviembre a un precio de €99 euros, o lo que vienen a ser unos $350.000 pesos al cambio, por lo que sería uno de los teléfonos de gama baja más económicos del año. Queda aún por confirmar su fecha de lanzamiento para el mercado latinoamericano, así como su precio de llegada.


En Xataka Colombia | Llega el Nokia 7, un gama media que llena el espacio dejado entre el Nokia 6 y el Nokia 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios