Compartir
Publicidad

Ni dos ni tres cámaras traseras: hasta cinco cámaras llevará el Nokia 9 según las filtraciones

Ni dos ni tres cámaras traseras: hasta cinco cámaras llevará el Nokia 9 según las filtraciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cámara nos parece poco (aunque no tiene por qué), dos cámaras parecen el pasado viendo móviles de tres traseras y al parecer lo próximo son cinco cámaras. No cinco en total como apunta a ser la suma de las que llevará el LG V40 según ciertas informaciones, sino las cinco cámaras traseras del Nokia 9, según ya numerosas filtraciones.

De este móvil se lleva hablando mucho, quizás esperando un golpe en la mesa que la nueva Nokia parece que aún no ha podido dar con un buque insignia. Un Nokia 8 Sirocco que suponía una diferencia al respecto de los demás Nokia, pero que parece la antesala de un Nokia 9 que batiría récord en cámaras traseras e incorporaría características bastante novedosas como un lector de huellas bajo la pantalla.

Cinco cámaras traseras y sin trucos

La enésima filtración que apunta a la quíntuple cámara trasera es la de Gizmochina, que muestra ese diseño en forma de racimo o panal en el que se encajan las cinco cámaras, el flash y lo que podría ser algún tipo de sensor. No hay información sobre los sensores o las lentes, de hecho otras informaciones anteriores sobre componentes apuntaban a una doble lente de 12 y 13 megapíxeles, así que habrá que ver en qué queda esto de confirmarse, y sobre todo qué propiedades puede añadir a la fotografía móvil.

Esta última filtración, que apunta al número de modelo TA-1094 como las anteriores, se basa en una nueva imagen filtrada que coincide con ese diseño de la parte trasera, en el que se lee la firma Zeiss y se revela que integrará una batería de 4.150 miliamperios por hora de capacidad. Una cifra considerable que promete buenas autonomías a tenor de lo que solemos ver en smartphones Android con pilas de capacidad similar (teniendo en cuenta que no sólo cuenta este parámetro en la autonomía final, claro), siendo la batería más grande de los Nokia actuales.

Nokia 9 Fuente: Gizmochina.

Al no ver lector de huellas en la parte trasera, esto apoya el rumor de que el Nokia 9 integraría un lector de huellas bajo la pantalla. Aunque hasta ahora sólo se han filtrado supuestas fotos de la parte trasera y no sabemos cómo será el frontal, si bien cabe asumir que si optan por esta tecnología es que habrán reducido bordes al máximo y que veremos notch o algo tipo Mi MIX de Xiaomi.

Nokia 9

¿Un futuro rival para los buques insignia de 2018?

Nokia llamaría bastante la atención con cinco cámaras traseras, pero en realidad no batiría un récord. Siendo justos ése se lo lleva Light L16, con 16 cámaras traseras y 52 megapíxeles, en el que todos los módulos disparan a la vez y un sistema inteligente suma las imágenes para conseguir mejor resultado con naja luz, mejor rango dinámico, incluso información tridimensional de la toma, y quizás por ahí van los tiros con el sistema quíntuple del Nokia 9.

Nokia 5

Otras filtraciones apuntaban a que el Nokia 9 sería un buque insignia al llevar el Snapdragon 845 y un panel con resolución QHD de 5,8 o 5,9 pulgadas. Habría variantes de 64 y 128 GB así como dual SIM, y por fecha y esa pureza de Android que abandera a los Nokia se habla de que ya vendría con Android 9 Pie.

Eso sí, son muchos meses hablando de este posible tope de gama y seguimos sin tener un evento o fecha de presentación clara, de hecho para éste se ha hablado de Nokia 10 habiendo un Nokia 9 distinto con tres cámaras. Pasado el tren de la IFA queda ver si HMD organizará una presentación propia en lo que queda de año, ahora que muchos grandes ya han presentado sus buques insignia y a la espera de ver las propuestas de Google, Huawei y OnePlus como mínimo. La cosa se pone interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio