Publicidad

El 90% de los colombianos prefiere usar teléfonos Android por encima de iPhone

El 90% de los colombianos prefiere usar teléfonos Android por encima de iPhone
Sin comentarios

Aunque el lanzamiento de cada nuevo iPhone resulta ser un hecho importante en el país, un reciente estudio de comScore dejó claro que los colombianos prefieren usar dispositivos con sistema operativo Android, por encima de los teléfonos de Apple. De acuerdo a la firma, el 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país usan Android, mientras que el 7,7% prefiere iPhone y el 0,5% Windows Phone.

Por otra parte, un estudio de la firma Kantar Ibope Media también dio a conocer algunos datos relacionados con el uso de la tecnología en el país. Por ejemplo, los niños en edades de 4 a 11 años usan internet entre 5 y 10 horas al día, y el 78% de ellos utiliza un computador de escritorio para entrar a internet. De igual manera, el 75% de esta generación cuenta con un teléfono inteligente.

Children 1931189 1280

La información de estos estudios también reveló que el 55% de los niños considera internet como la principal fuente de información cuando quieren averiguar sobre un tema en específico, y que el 35% de esta población se deja influenciar por comentarios y opiniones que se publican en la red.

El caso de los Millenials no es muy diferente al de los niños de entre 4 y 11 años. Actualmente el 85% cuenta con un teléfono inteligente, y el 80% de ellos utiliza la mensajería instantánea como medio de comunicación. De igual manera, el 90% de los jóvenes pertenecientes a esta generación accede a redes sociales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio