Publicidad

El cofundador de Android, Andy Rubin, lanzará su propia marca de celulares y un nuevo sistema operativo
Celulares

El cofundador de Android, Andy Rubin, lanzará su propia marca de celulares y un nuevo sistema operativo

Andy Rubin es una de las mentes maestras detrás de Android. Responsable de que el sistema operativo, que actualmente le pertenece a Google, hoy día sea uno de los más utilizados. Sin embargo, hace dos años el 'papá de Android' dejó el gigante de internet.

Luego de permanecer varios meses alejado de la prensa, éste pionero en las tecnologías prepara su regreso y según Mark Gurman, Rubin presentará un nuevo sistema operativo, junto a su nueva marca de teléfonos celulares de alta gama que competirán con Apple y Google, en los próximos meses.

Así es Essential: el smartphone que competirá con los gama alta de Google y Apple

Según el informe, Rubin ha estado trabajando con un equipo de cuarenta personas, la mayoría de ellos ex empleados de Google y de Apple, en el desarrollo de una nueva compañía llamada Essential, que se dedicará a la fabricación y el desarrollo de teléfonos celulares de alta gama.

Andy será el CEO de 'Essential' y entre su gama de productos se esperan smartphones, tabletas, accesorios, productos inteligentes y muy seguramente aparatos de robótica. Se informa también que el aspecto fundamental de este nuevo sistema será el uso de inteligencia artificial.

Andy Rubin | Xataka Colombia

Durante el pasado CES, Andy Rubin también se reunió con presidentes de algunas de las compañías de tecnología más importantes. En la reunión exhibió el prototipo de su primer teléfono que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, materiales premium y sin bordes, similar al Xiaomi Mi Mix.

Se espera que este nuevo producto cuente con un sistema modular, parecido al del Moto Z, permitiéndole ampliar y añadir funciones mediante accesorios. Rubin ya está en conversaciones con Foxconn para fabricar este nuevo equipo y podría ser presentado a mediados de este año.

Vía | Bloomberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios