Publicidad

El primer BlackBerry con Android es mostrado por el CEO de la compañía en una entrevista muy extraña

El primer BlackBerry con Android es mostrado por el CEO de la compañía en una entrevista muy extraña
Sin comentarios

Nada mas importante que dar la mejor imagen posible cuando tu compañía esta pasando por un momento difícil y tienes una ultima carta de salvación. Eso es lo que debía estar pasando por la cabeza de John Chen CEO de BlackBerry durante una entrevista en la que decidió mostrar de manera exclusiva para el mundo su próximo celular con Android. Lamentablemente las cosas no salieron como él esperaba, tal ves fueron sus nervios, tal vez el dispositivo, tal vez la falta de información, o mejor dicho todo conspiró para que la demostración resultara un tanto extraña, por no decir embarazosa.

El próximo teléfono de BlackBerry llamado durante la entrevista como Priv (que según Chen es un juego de palabras entre privacidad y privilegio) va a ser un cambio importante en la estrategia de la compañía principalmente por que corre un sistema operativo distinto al propio. La afortunada reportera se encontró en una escena privada con el presidente de blackBerry quien decide hacer una corta presentación del teléfono. Durante los primeros instantes el ejecutivo menciona que el teléfono corre Google, tu sabes refiriéndose erradamente a Android.

Para demostrar que se trata de un dispositivo Android, Chen intenta abrir Google Chrome, pero el teléfono se demora mucho en cargar y obliga el CEO a oprimir repetidas veces el icono de la aplicación hasta que ésta por fin carga, justamente en la pantalla de bienvenida que exige ingresar una cuenta de Google.

En ese momento se nota que el CEO se siente ya algo angustiado, por lo que decide que seria mejor abrir otra App para mostrar, “este es un dispositivo de prueba sabes” dice a la reportera mientras busca otra aplicación para ella, pero en vez de eso desiste y comienza a hablar sobre las especificaciones técnicas del teléfono. Lamentablemente su memoria o conocimientos del mismo le fallan una vez mas “tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, y tu sabes, tiene literalmente las ultimas especificaciones de Qualcomm incluyendo cámaras y otras… cosas buenas”.

La reportera entonces decide ayudar un poco a Chen invitándolo a conversar un poco sobre el teclado QWERTY que se puede deslizar desde el borde inferior del teléfono (no seria un BlackBerry completo si no tuviera uno de estos). Ese punto uno pensaría que esto sacaría adelante la entrevista, pero no, una vez mas Chen se nota bastante confundido tratando de encontrar las palabras para describir el teclado, y dice que se trata no solo de un teclado sino un trackpad para usar como un mouse cuando haces “cosas”.

La entrevista cierra hablando un poco sobre como el CEO esta comenzando a usar Twitter y algunas de las decisiones que llevaron a la compañía a dejar de lado Blackberry 10. Sin embargo esperamos que la presentación oficial de Priv sea mucho mas detallada y emocionante que la que dio en primicia John Chen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios