Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S7 supera en ventas al iPhone 6S en Estados Unidos

El Samsung Galaxy S7 supera en ventas al iPhone 6S en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Aunque por años Apple se ha mantenido como el número uno en ventas de smartphones en el mercado estadounidense, parece que el iPhone 6S está perdiendo terreno y siendo opacado por el Galaxy S7. Según reportó la compañía Kantar Worldpanel, por primera vez en años, el más reciente buque insignia de Apple no sea el equipo más vendido en Estados Unidos.

De acuerdo al reporte de la firma de análisis, actualmente el Samsung Galaxy S7 es el teléfono más vendido a nivel global, con un 11,1% de las ventas, seguido por el iPhone 6S que representa un 10%. Aunque aparentemente la diferencia sea mínima, esta cifra es muy importante, teniendo en cuenta que el iPhone fue por años el rey del mercado en el país norteamericano.

Los datos también revelaron que desde que empezó 2016, el 16% de las ventas de smartphones corresponden a los modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Por su parte, tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus, ayudaron a que Apple haya obtenido el 14,6% de las ventas desde inicio de año.

Las positivas ventas del iPhone SE

Aunque la baja en ventas del iPhone 6S en Estados Unidos represente un golpe importante para la compañía, no todo son malas noticias. El mismo informe de Kantar reportó que el iPhone SE es uno de los terminales más vendidos del momento. El smartphone está ubicado entre los 10 más vendidos en todo el mundo con un 3,6%.

Por otra parte, el informe también dejó claro que Android sigue creciendo como sistema operativo móvil, pues en países como España tiene un 92,8% de la cuota, y en los cinco grandes mercados europeos ya alcanza el 76,5%. El panorama para iOS no es tan positivo, pues muchos usuarios están a la espera del lanzamiento de los nuevos smartphones de la compañía de Cupertino, por lo que su cuota de mercado ha descendido en la mayoría de mercados.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio