Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi MIX 2 también con "notch": las últimas filtraciones muestran una cámara frontal reubicada en el borde superior

El Xiaomi Mi MIX 2 también con "notch": las últimas filtraciones muestran una cámara frontal reubicada en el borde superior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que empezó como un aparente concepto se ha ido formalizando hasta constituir otra de las series de smartphones de Xiaomi, pero siempre aportando un toque distinto en diseño o construcción. Así, tras un primer Xiaomi Mi MIX y un continuísta Xiaomi Mi MIX 2 no viene un Mi MIX 3, sino un Xiaomi Mi MIX 2S con notch, la muesca más popular en los últimos diseños de los smartphones.

Sabemos del terminal porque el fabricante nos confirmaba su presentación el día 27 de marzo. Y como siempre, a terminal esperado nuevo, lluvia de rumores previa, y hoy suena fuerte (y se ve) que la cámara frontal cambiará la particular ubicación que hasta ahora tenía para pasar al borde superior.

Rascando milímetros de frontal como sea

La carrera por el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla se ha animado bastante a medida que los fabricantes han ido incorporando pantallas cada vez más grandes en una superficie lo más acotada posible. Lo buscaron Samsung y LG sobre todo con los Galaxy S8 y el LG G6, y Xiaomi no quería quedarse fuera con un peculiar Mi MIX que se acercaba a lo que ya habíamos visto con Sharp.

Si la máxima es ésta, que casi no haya bordes, la cámara frontal y los sensores suponen un problema. Apple royó los bordes apurando al máximo con el iPhone X y rascando milímetros cuadrados para el panel, con lo que quedó la muesca más famosa del momento. Solución que hemos ido viendo ya en numerosos smartphones con Android y que según nos cuentan en The Verge veremos también en el Xiami Mi MIX 2S.

Con esto ya vamos conociendo (o creemos saber) algunas características del que será el próximo buque insignia del Xiaomi. Al parecer la pantalla será de 5,9 pulgadas, integrará el último procesador de Qualcomm (el Snapdrago 845), dispondrá de un almacenamiento de 256 GB e irá ni más ni menos que con 8 GB de RAM.

Esta mañana además nuestros compañeros de Xataka Móvil se hacían eco de lo que la marca hacía público en el último anuncio del terminal: la incorporación de carga inalámbrica. Ya queda menos para conocerlo, así que veremos si todo esto se confirma y el Mi MIX 2S se renueva con respecto a sus predecesores para acercarse un tanto al Essential Phone.

En Xataka | Xiaomi Mi MIX 2, análisis: segundas partes sí fueron mejores en la batalla por reducir los marcos al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio