Publicidad

En 2020 siete de cada diez personas tendrán al menos un teléfono inteligente

En 2020 siete de cada diez personas tendrán al menos un teléfono inteligente
Sin comentarios

La tecnología móvil ha venido teniendo un crecimiento exponencial y, para 2020, llegará a casi toda la población mundial. Esta fue una de las conclusiones a las que llegó el más reciente Reporte de Movilidad de Ericsson, que además indica que el video será el rey del tráfico móvil en el mundo en cinco años. De acuerdo con el documento, las líneas de smartphones serán más del doble de las actuales en 2020 y 7 de cada 10 personas tendrán al menos un teléfono inteligente.

El rápido crecimiento del número de teléfonos inteligentes en el mercado está ligado al aumento del uso de datos móviles. Es por esto que el tráfico de datos desde los smartphones se multiplicará por diez en cinco años, tiempo en el que el 80% del total del tráfico estará generado por teléfonos inteligentes.

Para el caso de la región, los smartphones también seguirán creciendo considerablemente. Latinoamérica añadirá 330 millones de suscripciones para smartphones hasta el año 2020 y el uso de datos promedio mensual se incrementará de 0,8 GB a 3 GB para ese mismo año.

El video, por su parte, ocupará un lugar muy importante en los próximos años pues, según Ericsson, YouTube seguirá reinando y los usuarios de teléfonos inteligentes ayudarán a que estos contenidos audiovisuales representen el 60% el tráfico móvil en el mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios