Estas son algunas cosas que deberías saber antes de descargar e instalar la nueva beta de Android 15

Android 15
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google liberó, durante su reciente evento I/O, y a poco más de un mes después de lanzar la primera, la segunda beta de Android 15.

Los fanáticos del sistema pueden inscribirse en el programa Android Beta para Pixel y descargar e instalar la versión de Android 15, pero hay cosas que deberían saber antes de hacerlo.

Como lo sugiere su decididamente espacial logo, Google espera que Android 15 lance a sus usuarios a explorar las fronteras de un nuevo sistema operativo móvil de próxima generación. Es, por lo tanto, una oportunidad para experimentar características aún en construcción, a la vez un patio de recreo de enorme potencial y un campo plagado de fallas y bugs.

Sin embargo, justamente por eso, esta no es una actualización convencional y quienes decidan probarla harían bien en pensarla como un vistazo detrás de la cortina, una oportunidad de presenciar la metamorfosis de Android... mientras ocurre.

Antes de dar el primer paso

Si la decisión está tomada, lo primero es hacer una verificación previa al vuelo. Esto debería garantizar un aterrizaje suave, o algo así, pero al menos, no de emergencia.

Lo primero es lo primero, el ‘betaverso’ es un territorio inexplorado. Android 15 Beta aún está en desarrollo, lo que significa que es más Mad Max que Star Trek.  Espera fallas, bloqueos y funciones que podrían hacerte querer salir corriendo de vuelta a la seguridad de Android 14.

Si la estabilidad es tu religión, lo mejor es que te quedes con la versión actual. Pero si eres un aventurero de aplicaciones, un cazarrecompensas intergaláctico o simplemente un curioso que o puede esperar para echar un vistazo al futuro, lánzate a la aventura.

Antes de despegar, asegúrate de que tus datos estén respaldados de forma segura en Android 14.  Bajar de 15 a 14 es posible, pero significa hacer borrón y cuenta nueva, por lo que una copia de seguridad reciente es un salvavidas.

La mayoría de los dispositivos manejan esto automáticamente, pero una doble verificación manual nunca está de más.

¿En qué dispositivos se puede instalar?

Hablando de dispositivos, recuerda que la beta que liberó Google está dirigida, como suele ser, a sus dispositivos. Así las cosas, debes tener un teléfono o tableta Pixel compatible para ejecutar la versión beta de Android 15 en este momento.

Honor

La lista de dispositivos compatibles: incluye los Pixel 6, 6 Pro, 7, 7 Pro, 8, 8 Pro y Fold, así como la Pixel Tablet. Google informó que los teléfonos de Honor, Lenovo, Nothing, OnePlus, Oppo, Realme, Tecno, Vivo y Xiaomi pueden ejecutar la beta más reciente.

Si no tienes ninguno, puedes usar Android Emulator en Android Studio.

A diferencia de la vista previa para desarrolladores, esta versión beta es toda acerca de la facilidad de acceso.  Dirígete al programa Android Beta, inicia sesión con tu cuenta de Google y comprueba si tu dispositivo está en la lista.

Si está ahí, inscríbete, acepta los términos (de hecho, lee los términos, ¿no?), y ¡listo!. La actualización puede tardar un día en llegar, por lo que la paciencia es un requisito indispensable.

Y si por alguna razón decides abandonar el betaverso y quieres salirte de la beta, el programa Android Beta para Pixel te permite hacerlo.  Simplemente regresa a la página del programa, haz clic en "Optar por no participar" y salta de regreso al mundo estable de Android 14.

Sin embargo, como anotábamos antes, recuerda que este regreso a casa limpia tu dispositivo, así que asegúrate de tener los backups en su sitio antes de dar el salto.

El lanzamiento oficial de Android 15 está programado para algún momento de este otoño boreal, es decir, entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre.

Inicio