Publicidad

Esto es todo lo que debes saber de Android N a escasos días de su lanzamiento
Celulares

Esto es todo lo que debes saber de Android N a escasos días de su lanzamiento

Android N es la más reciente edición del sistema operativo de Google para celulares y tablets, y aunque es posible que en tu equipo actual ni siquiera tengas la versión anterior que es Marshmallow, Google ha seguido liberando a una velocidad increíble, nuevas versiones de Android casi de forma anual, con un set de mejoras que en el caso de N, son muy interesantes.

Una de las cosas que ha cambiado desde el lanzamiento de Marshmallow, es que Google ha creado un programa de perfeccionamiento de su sistema, en el cual hace un lanzamiento anticipado de una beta para que un grupo pequeño de usuarios pueda disfrutar de una vista previa y al tiempo ayudar a encontrar bugs.

Basados en las betas que han sido publicadas, esto es todo lo que sabemos hasta el momento de Android N a escasos días de su lanzamiento oficial en el cual conoceremos la golosina que llevara su nombre (yo le apuesto a Nutella ¿y ustedes?).

Funciones in-app desde barra de notificaciones

Una de las primeras cosas que uno nota desde el momento que inicia a interactuar con la beta de Android N, es que la barra de notificaciones ha sido repotenciada, permitiéndote ahora ejecutar acciones que normalmente realizarías entrando en la app que mandó la notificación.

Respuesta

Por ejemplo si recibes un correo electrónico de Gmail, en la notificación puedes ampliar la vista y no solo ver una previa más grande del correo, sino de los demás correos que te han llegado, y desde allí mismo, borrar el correo. En el caso de un mensaje de texto, incluso puedes desde la barra de notificaciones dar una respuesta rápida, sin necesidad de entrar en la app de SMS para hacer la acción.

Accesos rápidos desde el home

Funciones similares a las que describimos en el punto anterior, están ahora disponibles desde el Home Screen, cuando tocas de forma sostenida el icono de una app. En la Beta de Android N, hemos podido ver que algunas apps muestran un pequeño mini menú lateral, que te permite acceder de forma rápida a una función específica dentro de la app, o activar alguna función extra sin tener que entrar a la app como tal.

Android N 3d Touch 660x350

Incluso algunos rumores indican que esta función se podría activar con una especie de 3D Touch como el que vemos en Apple con el iPhone 6. es posible que Google nos sorprenda con un Nexus con capacidades de 3D Touch.

Modo noche

Recientemente Apple lanzó en su más reciente actualización de iOS una función similar. Lo que vemos aquí en la beta de Android N es básicamente lo mismo, se trata de una función que se puede activar manualmente desde la barra de notificaciones o se puede programar para que se active sola en las noches.

Modo Noche

El modo nocturno cambia el esquema de colores de la pantalla por uno que luce mucho más naranja, eliminando casi que por completo las tonalidades azules. Esto por extraño que suene, ayuda a mejorar el sueño de las personas (o a interrumpirlo menos), pues algunos estudios han demostrado que ver tonalidades azules en las noches antes de dormir tiene un impacto directo en el sueño.

App de configuraciones

A veces los pequeños detalles son los que cuentan, y eso es lo que ha hecho google con la app de configuraciones, que es la que usas para cambiar todas las opciones y personalizaciones del teléfono, tales como el perfil de sonido, el consumo de datos, etc.

En esta versión, la app muestra un pequeño texto informativo debajo de cada opción en la lista, indicándome por ejemplo que cual perfil de audio tengo, o la hora establecida de la alarma, el nivel de brillo, etc, todo sin tener que entrar a la opción en sí. Esto te permite dar un repaso rápido a todas tus configuraciones, sin tener que ir entrando una por una.

New Settings 100650148 Orig

Hablando de opciones nuevas, “display size” es una que nos ha llamado bastante la atención, pues permite agrandar o encoger el tamaño de los textos en pantalla haciendo que sea más fácil de leer para aquellas personas que tienen dificultades con las letras pequeñas.

Split View

Esta es una función que ya habíamos visto implementada en otros equipos con Android, pero que no venía de forma predeterminada con el sistema. Ahora en Android N, ya será posible interactuar con 2 apps al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos.

Multivantana

Para acceder al modo Split View solo debes tocar el botón de menú (el que tiene forma de cuadrado) para ver como siempre la lista de apps abiertas. Ahora lo que debes hacer es arrastrar una aplicación fuera de la lista y colocarla en la parte superior de la pantalla, y luego lo mismo con otra app y dejarla en la parte inferior.

Una vez hayas hecho eso, tienes una barra divisora que se puede cambiar de posición, para darle más o menos espacio a cada app y así lograr interactuar con dos de ellas al mismo tiempo. Luego tienes varias formas de regresa a la vista normal, siendo la más sencilla, la de darle a una de las 2 apps todo el espacio de la pantalla.

Alt + Tab

Bueno no sabía cómo llamar esta función, así que he usado como ejemplo combo de teclas que normalmente usas en Windows para saltar de un programa a otro de forma rápida sin tener que ir a la barra de abajo a seleccionarlo.

Alt Tab

Bueno precisamente eso mismo le han puesto en Android N, con el botón de menú (el cuadrado) en cual ahora te permite saltar rápidamente de una app a otra con un doble toque. Así por ejemplo si estás viendo tu correo, y antes estabas en Spotify, puedes saltar entre una y la otra de forma rápida con un doble toque.

¿Android para escritorio?

Bueno aun no es una realidad, pero todo parece indicar que en el mapa de ruta de Google, esta seria una posibilidad muy real. Esto lo ha podido confirmar Waqar Khan, un youtuber que encontró una serie de funciones ocultas en la beta de Android N, las cuales al ser activadas, permiten manejar las apps como ventanas.

Como Khan muestra en su video, esta función aun no esta completamente desarrollada, y posiblemente no haga parte de la versión definitiva de Android N; sin embargo si nos muestra que Google en efecto estaría trabajando en un entorno mucho más parecido al que veríamos en un equipo de escritorio o una Tablet de gran tamaño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios