Publicidad

Filtración da pistas de un plan de Google para expandir el Preview de Android N a más equipos

Filtración da pistas de un plan de Google para expandir el Preview de Android N a más equipos
Sin comentarios

Desde el desarrollo de Android Lollipop, Google inició una tendencia que no habíamos visto en las versiones anteriores de su sistema operativo móvil, y es la de liberar una edición de prueba a los desarrolladores de forma anticipada antes que el resto de las personas tengan acceso a la versión definitiva.

Con Lollipop y posteriormente con Marshmallow, Google permitió que un grupo selecto de usuarios tuvieran acceso a una prueba beta del sistema. Sin embargo y como ha sido costumbre de Google hasta ahora, esta prueba solo se puso a disposición de los usuario de equipos seleccionados de la línea Nexus.

Los equipos de la línea Nexus de Google siempre se han caracterizado por ser los abanderados en actualizaciones. Las OTAs siempre suelen llegar primero a estos equipos, así como las actualizaciones a nuevas versiones de Android. Pero parece que esto está por cambiar, o al menos una pequeña filtración nos ha dejado ver que este patrón podría cambiar con la beta de Android N.

Ya hace un mes los propietarios de ciertos dispositivos Nexus han tenido la fortuna de darle una probada anticipada a Android N. Sin embargo un usuario curioso de Reddit se dio a la tarea de buscar comentarios y pistas en el código HTML de la pagina web de Android y descubrió un fragmento de código que no se puede ver normalmente, el cual indica de forma indirecta que las pruebas beta de Android N, se podrían expandir a otros dispositivos no Nexus.

Android N

“Acompañando el programa beta de Android para consumidores, que empieza más adelante en la vista anticipada. Más equipos serán soportados, incluyendo dispositivos de socios fabricantes de equipos. Actualizaciones OTA continuas para tus dispositivos, desde el lanzamiento inicial hasta el final de Android N sin necesidad de flashear” Enuncia el comentario en el código HTML de la pagina.

No queda claro por el comentario quieres serian esos fabricantes socios a los que se refieren, pero de seguro habría que coger esta información con pinzas, y no hacerse a la idea de que este tipo de betas podría llegar a equipos de marcas como Samsung , LG o Sony, los cuales son conocidos por hacer modificaciones importantes a Android en sus modelos. De seguro, si esta información es real, estaría apuntando a fabricantes que entregan sus dispositivos con versiones de Android puras (stock) o lo más cercanas a ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios