Publicidad

Finalmente BlackBerry presenta su nuevo smartphone, así es el DTEK50

Finalmente BlackBerry presenta su nuevo smartphone, así es el DTEK50
Sin comentarios

Por fin conocemos el nuevo smartphone de BlackBerry que tendrá sistema operativo Android. El fabricante acaba de presentar al DTEK50, un smartphone gama media que cuenta con un diseño simétrico que puede que permita dar un giro de 180º a toda la interfaz, algo que ocurre con algunos teléfonos de Alcatel, marca aliada de BlackBerry.

La compañía indicó que uno de los elementos a destacar de su nuevo smartphone es la seguridad, pues desarrolló software especiales para proteger la información del celular, como las apps BlackBerry Hub y DTEK, que analizan el dispositivo y toman medidas para mejorar su seguridad.

En cuanto a las especificaciones, el DTEK50 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz, 3GB de RAM LPDDR4, 16GB de capacidad de almacenamiento más microSD, una cámara principal de 13 megapíxeles, una frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm y desde luego, viene con la versión de Android 6.0 Marshmallow.

A diferencia de lo que se pensaba inicialmente, el BlackBerry DTEK50 no cuenta con teclado físico pero fue bautizado como "Convenience Key", pues se puede programar para que podamos agregarle enlaces rápidos a aplicaciones y algunas funciones favoritas.

Precio y disponibilidad

El nuevo equipo de BlackBerry empezará a comercializarse en Estados Unidos y Canadá por un precio de 299 dólares, aunque aun no conocemos su fecha exacta de disponibilidad. Posiblemente conozcamos más detalles esta semana en el BlackBerry Security Submit al que debe acudir John Chen, CEO de la compañía.

En Xataka Móvil | Una filtración nos deja ver el aspecto final del BlackBerry DTEK50 (Hamburg) antes de su presentación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios