Publicidad

Finalmente Huawei presenta el Mate 9, un teléfono de 5,9 pulgadas con doble cámara

Finalmente Huawei presenta el Mate 9, un teléfono de 5,9 pulgadas con doble cámara
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente los rumores se cumplieron y Huawei presentó oficialmente durante un evento de prensa su nuevo smartphone gama alta: el Mate 9. Entre sus principales características encontramos una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD 1080 p que ocupa la mayor parte del espacio frontal del dispositivo, pues el equipo no tiene botones físicos al frente. Además, el teléfono tiene tecnología IPS.

Huawei no solo presentó la versión de 5,9 pulgadas de su Mate 9, sino que también lanzó una edición especial del dispositivo de la mano de Porsche. Esta versión tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y un diseño con modificaciones ligeras, donde se destaca un sensor de huellas secundario ubicado en la parte frontal.

Por otra parte, el Huawei Mate 9 viene equipado con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,6 GHz, 4 o 6GB de RAM (de acuerdo a la configuración que elijamos), y una capacidad de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB. El smartphone también se destaca por tener una batería de 4000 mAh con carga rápida. Aunque el Mate 9 conserva el puerto jack de 3.5 milímetros para auriculares, también incluye un puerto USB Type-C para carga y transferencia de datos.

Lo que vemos es que Huawei decidió equipar su nuevo dispositivo con tecnologías realmente llamativas, lo que posiblemente lo convierte en uno de los más poderosos del mercado actual. El Mate 9 también viene con Android 7.0 Nougat de fábrica.

Nuevamente Huawei trabaja de la mano de Leica

1366 2000 43

Frente al tema de las cámaras, Huawei optó nuevamente por trabajar con Leica para integrar en el Mate 9 doble cámara con dos sensores: uno monocromo y uno a color. Ambas lentes tienen apertura f/2.2, pero sólo el sensor RGB tiene estabilización óptica de imagen (de seis ejes). Al combinar la información de los dos sensores, el Huawei Mate 9 permitirá realizar zoom con una escasa pérdida de calidad en las imágenes.

El nuevo dispositivo viene equipado con una cámara principal de 20 megapíxeles y una frontal de 12 megapíxeles, ideal para los amantes de las selfies. Además de tener la capacidad de grabar video en 4K, el Huawei Mate 9 cuenta con un enfoque 4-en-1, con láser, detección de fase, profundidad y contraste, y la compañía asegura que las tecnologías incorporadas en su cámara ayudarán a que los usuarios obtengan buenos resultados en escenarios luminosos o con baja luz.

Especificaciones

Huawei Mate 9
Pantalla Mate 9: IPS de 5,9 pulgadas con resolución FullHD
Mate 9 Porsche Edition: IPS curva de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
Procesador Kirim 960 de cuatro núcleos a 2,4GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
RAM 4 GB (hasta 6 GB la edición Porsche)
Memoria 64 GB (hasta 256 GB la edición Porsche) ampliables con microSD
Versión software Android 7.0 + EMUI 5.0
Conectividad LTE Cat. 12, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi a/b/g/n/ac, NFC, infrarrojos
Cámara principal Dual (20 megapíxeles y 12 megapíxeles), OIS (sólo lente a color), f/2.2 (ambas), 4K@30fps
Cámara frontal 8 megapíxeles
Otros Sensor de huellas, USB-C reversible, carga rápida, dual SIM
Batería 4.000 mAh (no extraíble)
Dimensiones físicas y peso 156,9 x 78,9 x 7.9 milímetros, 190 gramos

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 9 de 4 GB y 64 GB tendrá un valor aproximado de 775 dólares y la edición limitada Porsche Design de 6 GB y 256 GB costará 1550 dólares aproximadamente. Por el momento la compañía no ha hecho referencia a la fecha en que saldrán a la venta los dispositivos ni ha confirmado en qué países estarán. Los teléfonos pueden conseguirse en seis colores diferentes: Space Grey, Moonlight Silver, Mocha Brown, Champagne Gold, Ceramic White y Black.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir