Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra: características, precio, especificaciones y todo lo que sabemos del nuevo alta gama de Samsung

Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra: características, precio, especificaciones y todo lo que sabemos del nuevo alta gama de Samsung
Sin comentarios

El Galaxy S23 tiene la desafiante tarea de reemplazar a un smartphone al que, la verdad, no le falta nada. Pero Samsung no llegó a ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dejando las cosas como estaban. Por eso, el lanzamiento del nuevo flagship, en el primer trimestre de 2023, es motivo de anticipación y mil especulaciones.

En años anteriores las filtraciones han demostrado ser merecedoras de confianza. Vamos a resumir lo que, en esta ocasión, esperamos ver cuando Samsung lance su nuevo tope de gama.

¿Cuál es el nuevo celular Samsung para 2023?

El Galaxy S23 es la apuesta de Samsung para el primer semestre del año. No hay todavía un anuncio oficial pero, creemos que ese será el nombre final y, la verdad, es sumamente probable.

En el pasado, Samsung ha ‘saltado’ números de manera arbitraria, así que nada impide que repita lo que hizo en 2020, cuando saltó del Galaxy S10 al S20. Pero dado que el propósito de la medida era, precisamente, acoplar el número del terminal al año de su lanzamiento, las apuestas son por el número 23.

Eso parecería confirmarse, además, con la filtración de este trío de afiches:

Afiches

¿Cuándo lanzará Samsung el Galaxy S23 y cuántos modelos serán?

Tradicionalmente, Samsung lanza sus teléfonos en el primer trimestre del año, mientras que el segundo semestre está reservado para su línea Z de plegables. Se espera que sean lanzadas tres versiones: la S23, la S23 Plus y la S23 Ultra.

La lógica indica que se mantenga la tendencia y el lanzamiento ocurra en enero o febrero, entre el CES de Las Vegas (5 al 8  de enero) y el Mobile World Congress de Barcelona (27 de febrero al 2 de marzo).

¿Qué se sabe del diseño del Galaxy S23?

El Galaxy S23 será por necesidad heredero de la decisión de diseño que tomó Samsung en 2021, cuando integró a la versión Ultra la característica distintiva de la desaparecida línea Note. Hablamos, por supuesto, del S-Pen, que resultó por tanto más cuadrado y voluminoso que sus hermanos, pues tenía que liberar espacio para llevar un lápiz en su interior.

Por ese motivo, mientras que el año pasado el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus se mantuvieron en gran medida iguales a sus predecesores, es posible que este año los dos modelos contengan los mayores cambios (específicamente se habla de la desaparición del módulo de cámaras), con un diseño más angular, y que sea el tope de gama el que mantenga una apariencia similar a la del modelo que reemplaza.

Según ese pronóstico, el Galaxy S23 Ultra sería un dispositivo de 163,4 x 78,1 x 8,8 mm, con una cara frontal y una cara trasera virtualmente idénticas al modelo anterior, excepto por la disposición de las cámaras.

¿Qué procesador tendrá el Galaxy S23?

Basados en las filtraciones, en particular las provenientes de China, es posible pronosticar con alto grado de confianza que Samsung se prepara para poner procesadores Snapdragon de octava generación en los tres modelos de la línea S23. 

De hecho, se cree que los tres modelos de Samsung Galaxy S23 podrían obtener un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado. No es un secreto el descontento con el desempeño del silicio de Exynos y sería interesante ver llegar a países de América Latina los mismos chips que se despachan en los equipos que se venden en Corea del Sur y Estados Unidos.

¿Qué otras especificaciones cabe esperar?

Si asumimos que continúe la tendencia ascendente de los últimos años, es apenas lógico esperar especificaciones similares o mejores en casi todos los apartados en comparación con la línea S22. Así, no esperamos menos de 8 GB de RAM, al menos 128 GB de almacenamiento y una batería de al menos 5.000 mAh en el modelo Ultra.

En cuanto a la pantalla, en los modelos S23 y S23 Plus esperamos una Dynamic AMOLED 2X con resolución de 1440p (nada de QHD+ en esta línea si usted no paga por el modelo Ultra) y frecuencia de actualización de 120Hz.

¿Qué cámara tendrá el Galaxy S23?

Samsung ha dado a entender hace cierto tiempo que tiene los ojos fijados en la meta de ponerles a sus teléfonos una cámara con un sensor de 200 MP y por eso la expectativa es que el Galaxy S23 Ultra sea el primer terminal en integrarla. La acompañarían una cámara de 10 MP con 10x óptico, un tele de 10 MP y 3x y un lente wide de 12 MP.

S23 Ultra

Las filtraciones hablan de un modo de estabilización ultra capaz de rivalizar con el Action Mode del iPhone 14 y aseguran que el desempeño de la cámara en condiciones de poca luz, un aspecto que ha llegado a caracterizar a los Galaxy, ha sido “significativamente” mejorado.

Eso significa que, salvo en el caso del Galaxy S23 Ultra, las especificaciones de las cámaras serán muy parecidas a las actuales.

¿Alguna locura?

Hasta ahora todo habla de business as usual. Sin embargo, hay un rumor final que vale la pena mencionar. De ser cierto, Samsung podría llevar conectividad satelital a alguno de sus teléfonos, dándoles la capacidad de transmitir texto e incluso imágenes de baja resolución por ese medio. Amanecerá y veremos.

¿Qué precio tendrá el Galaxy S23 en Colombia?

Es la característica más difícil de predecir, quizás no tanto por los planes de Samsung como por la fluctuación del cambio del dólar en Colombia.

Si se sigue la curva de precios de la familia Galaxy, es posible que veamos un incremento nulo o muy pequeño. Si el precio aumenta, hablaríamos de teléfonos cien dólares más costosos que sus predecesores. Si Samsung hace lo que hizo el año pasado y mantiene el precio de su flagship, los precios quedarían así: 799 dólares por el Galaxy S23 de entry level, 999 por el Galaxy S23 Plus y 1.199 por el Galaxy S23 Ultra. Al cambio actual, hablamos de teléfonos bien por encima de los seis millones de pesos colombianos.

Temas
Inicio