Compartir
Publicidad
Honor 10: su lector de huella bajo el cristal y sus cámaras quieren desafiar a la gama media
Celulares

Honor 10: su lector de huella bajo el cristal y sus cámaras quieren desafiar a la gama media

Publicidad
Publicidad

A bote pronto podría parecer que Honor es una marca menor. Incluso Huawei, matriz de esta empresa, la concibió como su compañera de viaje a la hora de ofrecer terminales más económicos. Y entonces llega el Honor 10 y desafía toda esa concepción.

Estamos ante un smartphone que engaña por la marca con la que se lanza pero que pone las cosas claras cuando uno comprueba sus especificaciones y su precio. El Honor 10 vuelve a demostrar que es posible tener un gama alta a precio de gama media.

Especificaciones técnicas del Honor 10

La hoja técnica del Honor 10 es realmente destacable, sobre todo por un protagonista más que reputado: el Kirin 970 que ya vimos en los Huawei P20 y P20 Pro y que también es el 'cerebro' de este terminal.

Honor 10

Pantalla

5,84 pulgadas LCD
Formato 18.7:9
2.280 x 1.080 píxeles (con notch)

Procesador

Huawei Kirin 970 a 2,36 GHz

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara trasera

Dual 16 Mpíxeles f/1.8 RGB + 24 Mpíxeles f/1.8 monocromo

Cámara frontal

24 Mpíxeles f/2.0

Batería

3.400 mAh con Super Charge

Dimensiones

149,6 x 71,2 x 7,7 mm , 153 g

Otros

NFC, USB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2 LE, puerto auriculares, Dual SIM, altavoz estéreo

Sistema Operativo

Android Oreo 8.1, EMUI 8.1

Precio

399 / 449 euros

A ese procesador se le suman 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de capacidad y el NPU integrado de forma independiente que es el coprocesador que permite aportar toda esa ayuda de la inteligencia artificial sobre todo en el ámbito de la fotografía.

Honor103

La batería de 3.400 mAh cuenta con soporte de carga rápida, y según el fabricante bastan 25 minutos para cargarla al 50%. En el Honor 10 hay una diferencia además interesante con respecto a sus primos, los P20/Pro: se mantiene el puerto de auriculares de 3,5 mm, una opción que curiosamente parece estar relegada a los terminales más ecónomicos.

La pantalla de 5,84 pulgadas adopta un formato especial: 18.7:9 debido a esa polémica tendencia que vuelve a ser protagonista aunque su utilidad práctica sea discutible.

Diseño: que viene el notch

En realidad este smartphone se presentó en China hace casi un mes, pero es ahora cuando por fin desembarca fuera del gigante asiático.

Honor102

Lo hace con una apuesta clara por una pantalla sin marcos y en el que una vez más contamos con ese notch que Apple quizás debería haber patentado visto lo visto. Como en otras ocasiones, no hay razones demasiado evidentes para ofrecerlo de momento dado que el soporte de dicho tipo de diseño de pantalla no llegará hasta que Android P esté disponible en estos terminales.

Aún así esa es una de las señas de identidad de este dispositivo que además cuenta con otras características que quieren diferenciarlo del resto, como esa parte trasera que hace uso del llamado 'aurora glass', un cristal resultado de combinar "15 capas de vidrio 3D" que según el fabricante permite que el colorido de esa parte trasera resplandezca en cualquier situación.

Un sensor de huella debajo del cristal, pero no de la pantalla

Una de las características más llamativas del Honor 10 es su sensor de huella dactilar, que está situado en el frontal pero que no está haciendo las veces de botón de inicio como hemos venido viendo hasta ahora.

El Honor 10 aprovecha un sensor bajo el cristal, una versión "light" de ese sensor bajo la pantalla que probamos hace unos meses y que parecía una alternativa muy interesante para los fabricantes de smartphone.

No hemos visto apenas que ningún fabricante aproveche tal opción, pero esta solución del Honor 10 podría ser también prometedora. El sensor proviene de Qualcomm, y hace uso de un sensor ultrasónico para poder ser usado bajo materiales cerámicos o el cristal.

El software de Precise Biometrics aporta la otra parte de la ecuación, y ahora habrá que comprobar si ese sensor puede ser una variante para otros fabricantes en el futuro ahora que los móviles casi sin marcos se han impuesto.

Cámara dual y la incógnita de la inteligencia artificial

Huawei lleva tiempo hablándonos de cómo la IA puede aportar ventajas importantes en el uso de sus terminales, y esa herencia se ha trasladado también a Honor y a este terminal en el que este tipo de sistemas quieren ayudar en el apartado fotográfico.

Honor104

El resultado está por ver, pero a priori la apuesta es prometedora en especificaciones. Contamos con una cámara dual en la parte trasera en la que se combinan un sensor de 16 Mpíxeles RGB y uno de 24 Mpíxeles monocromo, ambos con apertura f/1.8.

Esa elección de sensores parece apostar más por la resolución que por la apertura, algo que podría perjudicar los resultados en tomas con baja luminosidad. Puede que tanto ahí como en el resto de escenarios la promesa de la "IA 2.0" de Honor dé resultados, pero tendremos que validar esa apuesta cuando probemos el terminal.

En la parte frontal encontramos un sensor también ambicioso: 24 Mpíxeles que también aprovechan esos algoritmos de IA para entre otras cosas ofrecer reconocimiento facial además del sistema de huella dactilar.

Precio y disponibilidad del Honor 10

El nuevo Honor 10 está disponible a partir de hoy, 15 de mayo, en diversas regiones y países incluido España. El precio del terminal es de 399 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y de 449 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio