Compartir
Publicidad

Honor View 20: el primer móvil con pantalla agujereada ya es oficial, y viene con una cámara de 48 megapíxeles

Honor View 20: el primer móvil con pantalla agujereada ya es oficial, y viene con una cámara de 48 megapíxeles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Honor View 10 significó la llegada de la inteligencia artificial a los móviles de esta marca china recogiendo el testigo de Huawei, y un año después el modelo se renueva anticipándose al gigante chino con una llamativa característica: el agujero en la pantalla. El Honor View 20 ya es oficial e inicia esa era de pantallas agujereadas que preveíamos estos últimos meses.

De momento se trata de una presentación en China, en la que han detallado otras características llamativas del móvil como una cámara de 48 megapíxeles. Un llamativo as en la manga que se guardaba Honor para acabar el año, manteniendo costumbres pero sorprendiendo a nivel de producto.

Ficha técnica del Honor View 20

Honor View 20
Pantalla Full Image 3.0 con agujero para la cámara frontal
Procesador Kirin 980
Memoria RAM Por determinar
Memoria de almacenamiento Por determinar
Cámara trasera 48 megapíxeles
Cámara frontal 25 megapíxeles
Batería Por determinar
Conectividad Link Turbo para wify y 4G
Puertos Por determinar
Precio Por determinar

Adiós al notch buscando la pantalla infinita

Los bordes se hacen mínimos en este Honor View 20 para su pantalla, cuya diagonal aún está por determinar pero que por supuesto han bautizado ya comercialmente. Esta Full Display 3.0 no tiene una muesca sobre ella, sino que está agujereada para que asome la cámara frontal.

Un agujero ubicado en el lado izquierdo cuyo diámetro es de 4,5 milímetros, siendo el primero en el que vemos hecho realidad algo que se rumoreó primero para los móviles de Huawei y Samsung. De este modo, el Honor View 20 ha adelantado a unos presuntos Huawei Nova 4 y Samsung A8s que según se rumorea también veremos este mes, pero aún no hemos podido ver en detalle cómo es la interacción con esta pantalla o la interfaz si queremos hacer una autofoto.

Honor 01

Un buque insignia para acabar el año

En cuanto al motor que va a mover a este bólido, Honor tira de procesadores de la casa y se trata de otro terminal que hereda el tope de gama que vimos en el Huawei Mate 20 Pro: el Kirin 980. De este modo, se trata de otro buque insignia de la marca, aunque está por determinar la memoria RAM que integra (y si hay opciones), siendo lo ideal que partiese de los 6 GB.

De lo que tampoco hay datos es de la batería, así que seguiremos atentos para ir completando datos sobre la capacidad de la pila y el resto de componentes que suelen determinar. Lo que sí sabemos es que el Honor View 20 soporta Link Turbo, una solución de conectividad que recurre a la inteligencia artificial para permitir la descarga simultánea con wifi y 4G, además de permitir que el móvil tome la conexión de mejor calidad cuando la navegación sea lenta (y no permanecer sólo en wifi).

Campeón en megapíxeles

La otra característica estrella es una cámara principal que cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, más de los que vimos en aquella joroba del Nokia Lumia 1020 pero de una manera mucho más discreta ya actual. De hecho, a este nivel también se ha adelantado a Huawei (si es que esto es un objetivo en sí, volviendo un poco a esa carrera por los megapíxeles que parecía ya extinta) ya que lo que hemos visto en el Huawei P20 Pro y otros es un sensor de 40 megapíxeles.

El sensor que vemos es el Sony IMX586, un sensor CMOS de 1/2 pulgada. Según han explicado, la cámara principal cuenta con pixel-binning, es decir, la tecnología para "fusionar" píxeles (en este caso cuatro píxeles de 0,8 micrómetros en una célula de 1,6 micrometros), de modo que esperan que cumpla bien tanto en situaciones bien iluminadas como en las que hay baja iluminación.

Honor 02

Han indicado además han añadido un modo "48MP AI HDR", el cual tira de inteligencia artificial y de NPUs para asistir a la cámara y lograr imágenes de alta definición en esta resolución. No han detallado más sobre esto, de hecho tampoco sabemos cuántas cámaras hay en la parte trasera, pero al menos sí hemos sabido por Engadget que la cámara frontal es de 25 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Honor View 20

Tal y como ya hicieron con el Honor Magic 2, de momento se trata de una presentación oficial pero en forma de anticipo o aperitivo, ya que se han limitado a recalcar las características más llamativas y como habéis comprobado aún hay detalles por determinar (no por ello menos importantes), así que permaneceremos atentos a lo que vayan publicando. Por el momento sabemos que este móvil se lanzará en China el 26 de diciembre, aunque no han comentado el precio tampoco en yuanes.

Para Europa la fecha es el 22 de enero y el lugar es París, así que tendremos que esperar algo más de un mes para conocer la disponibilidad en los países del Viejo Continente. Por el momento, con esta "semi-presentación" han conseguido adelantarse en cuestión de pantallas agujereadas, veremos si finalmente hay respuesta de la competencia aún en 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio