Publicidad

El Honor View20 llega a España: éstos son los precios y la disponibilidad en Europa del móvil con pantalla agujereada

El Honor View20 llega a España: éstos son los precios y la disponibilidad en Europa del móvil con pantalla agujereada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vino el notch, vinieron los módulos móviles y parece que 2019 será el año de las pantallas agujereadas para que asome la cámara frontal. Algunos fabricantes ya han mostrado su primer producto con esta propuesta de diseño y construcción y ejemplo de ello es Honor, que ahora lleva su Honor View20 a Europa de manera oficial.

Los chinos han formado parte de esa avanzadilla de fabricantes que ya se han atrevido con un diseño innovador y que encaja dentro de esa búsqueda del "todo pantalla definitivo", recurriendo a una reubicación de la cámara frontal que no implique hacer más ancho uno de los marcos ni recurrir a la adición de un sistema mecánico para la entrada y salida de un módulo interno. Son tres junto con el Samsung Galaxy A8s y el Huawei Nova 4 los que de momento presentan este frontal, y el de Honor empieza ahora su andadura más allá de las fronteras chinas, así que no está demás repasar sus características aprovechando la información de su precio y disponibilidad para el Viejo Continente.

Una pantalla agujereada para dejar paso a los selfies

El Honor View20 integra una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto 19,25:9, logrando aprovechar hasta un 91,8% del frontal según el fabricante. Un tamaño considerable que vemos en otros móviles "todo pantalla" como el OPPO Find X, aunque ahí lo que vimos es un módulo retráctil para las cámaras y el sistema de reconocimiento facial. Lo que vemos en el Honor View 20 es que la cámara frontal está integrada y estática en el chasis del terminal, pero esta pantalla está perforada para que asome de manera permanente.

Honor View20 05

Cierto es que el agujero en pantalla nos plantea bastantes dudas de cara a lo que implique en las interfaces o la interacción en general, aunque pudimos despejar unas cuántas tras probar el terminal en el CES 2019. Entre otras cosas pudimos ver que esa ventana al exterior de la cámara frontal es ligeramente protuberante y que la solución parece estar bien resuelta en cuanto a elementos de la interfaz.

Y hablando de cámaras, la óptica de la parte frontal integra un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0, sin flash pero con efecto de desenfoque por software y la intervención de la inteligencia artificial. Para la parte trasera no vemos más de dos cámara (que casi parecen pocas), pero la principal incorpora un sensor de 48 megapíxeles y la secundaria un sensor 3D TOF (Time of Flight), del cual ya hablamos anteriormente al incorporarlo otros fabricantes como Vivo y que está basado en el envío y recepción de pulsos de luz.

Honor View20 02

Heredando el procesador más potente de la casa

Tratándose de un móvil así de especial y llamativo, en Honor han considerado encuadrarlo en su alta gama y viene a ser el primer buque insignia de la marca para 2019 (o el último de 2018, según se mire). Lo indican otros componentes como el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei de momento, y los 6 u 8 GB de RAM que lo acompañan, disponiendo de 128 GB de almacenamiento interno base que pueden ampliarse por nanoSD.

Honor View20 06

Lo que va a dar de comer a todo esto es un USB tipo C y una batería de 4.000 miliamperios/hora, con soporte de carga rápida Super Charge de 22,5 vatios. Además, dispone de WiFi 5 y Bluetooth 5.0 y es compatible con aptX y aptXHD.

Ficha técnica del Honor View20

Honor View 20
Pantalla Full Image 3.0 con agujero para la cámara frontal
6,4 pulgadas 19,25:9 con resolución FullHD+ 2.310 x 1.080
Procesador Kirin 980
Memoria RAM 6 / 8 GB RAM
Memoria de almacenamiento 128 GB
Cámaras traseras 48 megapíxeles f/1.8+ Sensor 3D TOF
Cámara frontal 25 megapíxeles f/2.0
Batería 4.000 mAh
Conectividad Link Turbo para wifi y 4G
Puertos Por determinar
Precio Desde 549 euros
Honor View20 04

Precio y disponibilidad del Honor View20 en España

El fabricante chino ha tenido a bien volver a París para inaugurar la salida de su primer móvil con pantalla perforada al continente europeo, y tras el evento ya conocemos los datos con respecto al precio y la disponibilidad para España y el resto de mercados europeos a los que llega. Así, el precio de partida son 549 euros para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 699 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB.

Honor View20 07

Llegará a Europa en cuatro colores: midnight black, sapphire blue, y dos tonos co-diseñados por Moschino (phantom blue y phantom red). En España, el Honor View20 estará disponible desde el 22 de enero en las tiendas online de Honor, MediaMarkt, Phone House, Fnac y El Corte Inglés.

Hay además una serie de ofertas especiales de lanzamiento que incluyen regalos. Comprando el terminal en las tiendas online, el smartphone incluirá de regalo con el Honor Watch Magic. Además, la operadora Yoigo regala la Honor Band 4 al adquirir la versión de 6 GB + 128 GB desde el día 22, y tanto Amazon como PcComponentes regalarán una carcasa protectora por la compra.

Toda la información | Honor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir