Compartir
Publicidad
Publicidad
HTC U11, el teléfono de gama alta que se deja apretar
Celulares

HTC U11, el teléfono de gama alta que se deja apretar

Publicidad
Publicidad

Los que vivimos el amanecer de Android no podemos obviar que HTC fue una compañía muy necesaria, con unos productos que marcaron a muchos usuarios y unas ventas impresionantes en muchos mercados, especialmente en Estados Unidos. Pero la historia se fue complicando con la evolución de la competencia, y sinceramente, yo soy de los que siempre espera un terminal que los vuelva a colocar en un punto de referencia.

¿Es eso el HTC U11? Lo veo complicado, tal y como han mejorado los teléfonos de gama alta de compañías como Samsung o LG, o el gran nivel que han tomado teléfonos de un precio inferior como los que hacen Huawei, Oppo o OnePlus. Pero aquí están los taiwaneses para intentarlo de nuevo, con unos ingredientes bastante competentes y un diseño muy llamativo.

Doce años de innovaciones en HTC nos han demostrado que siempre tenemos que estar pendientes de sus teléfonos, aunque no pasen por su mejor momento en ventas

Para los que pensaban que el HTC U Ultra iba a ser el gama alta de la temporada, y que lo siguiente importante tenía que ser un HTC 11, aquí se van a llevar una sorpresa con el HTC U11. Un dispositivo superior en características, que mejora puntos críticos del Ultra, y se atreve con novedades, como puede ser el reconocimiento de presión en los laterales.

Diseño “brillante” y resistente

HTC decidió con los Ultra que el jack para auriculares ya no tenía sentido, aquí tampoco lo tenemos

Lo podéis ver en el material gráfico que acompaña esta noticia, y es claramente una continuación de lo que nos ofrecen los terminales Ultra de la casa: mucho colorido - blanco, negro, azul, rojo y plata - y reflejos por un tubo en la trasera.

La elección lo hace un terminal resistente y ligero, pero creo que me gusta más el diseño metálico del HTC 10. De lo que no pueden presumir es de la eliminación de marcos como hacen los LG G6, Mi Mix y Galaxy S8, aquí se hace un buen trabajo, pero sigue siendo un terminal bastante normal.

Como en los Ultra, y siguiendo los pasos del iPhone, se cargan el conector de auriculares, por lo que hay que usar el USB-C o un adaptador, que afortunadamente viene en el paquete de compra.

¿Cómo es de grande? Pues cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo hace ser más grande que un HTC 10. Sigue empleándose la tecnología de pantalla Super LCD, con una resolución Quad HD.

Apretando los laterales

Más allá de entender el toque, el teléfono de HTC interpreta diferentes niveles de presión en los laterales

Posiblemente que su aspecto frontal sea normal tiene que ver con la tecnología empleada en los laterales del teléfono. El HTC U 11 cumple con la certificación IP57, por lo que cuenta con una resistencia importante al agua

A lo que íbamos, los sensores laterales - zona inferior - detectan agarre, tacto y presión, el software lo identifica y puede hacer diferentes cosas con ello. Edge Sense es la parte del sistema que se encarga de sacar partido de esto: disparador de la cámara, acciones contextuales en aplicaciones, acceso directo a algo, cambiar volumen, etc.

Snapdragon 835 para HTC

HTC nunca tuvo demasiado problema para hacerse con hardware Qualcomm, y aquí tiene acceso al Snapdragon 835, ya visto en el Galaxy S8, Xiaomi Mi 6, o Sony Xperia XZ. Muy bien en este sentido.


En desarrollo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio