Contar con el respaldo de un fabricante al momento de requerir un servicio técnico, es una de los factores que deberíamos siempre tener en cuenta al momento de comprar un nuevo celular. Somos muchos los colombianos que en el pasado hemos comprado un equipo en el extranjero, y luego al momento de necesitar un servicio técnico por garantía o por reparación fura de garantía, nos hemos visto en dificultades.
Huawei es una de las marcas de smartphones que más está creciendo a nivel mundial, reportando hace poco en uno de sus informes que se posiciona en el tercer lugar a nivel mundial como fabricante de teléfonos, alcanzando una cifra de envío de celulares de 251 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013 con un incremento anual del 45% de sus ventas. En Colombia, la firma en 2014 reportó ventas superiores a los 2 millones de unidades, convirtiendo al país en uno de los mercados más atractivos para la compañía y a la marca en la segunda mas vendida a nivel nacional.
Latinoamérica es uno de los mercados objetivo donde Huawei está apuntando con mayor fuerza, y es por eso que este sábado en Bogotá se inauguró el primer centro de servicios para américa latina de la compañía. El centro de servicios ubicado en el primer piso del centro comercial Gran Estación II permitirá atender la reparación de equipos que se encuentren o no dentro de garantía sin importar si el equipo se adquirió en Colombia o no. Como un valor agregado, en el centro de servicio los usuarios pueden encontrar todo tipo de accesorios compatibles con los teléfonos de la marca, tales como carcasas, parlantes, audífonos entre otros, así como las vitrinas de exhibición de los últimos modelos de la marca disponibles para que los visitantes los puedan conocer.