Compartir
Publicidad

Huawei Nova 4: todo lo que creemos saber del primer Huawei con pantalla perforada a tres días de su presentación

Huawei Nova 4: todo lo que creemos saber del primer Huawei con pantalla perforada a tres días de su presentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones nunca, nunca defraudan si hablamos de móviles, sobre todo si levantan expectación por su relevancia o alguna de sus características. La que está de moda ahora es la del agujero en la pantalla, y con lo que creemos saber del Huawei Nova 4 parece que tendremos otro más con esta peculiaridad de la mano de Huawei.

No es de extrañar que los chinos también opten por esta innovación cuando ya hemos visto un Honor View 20 que funciona con pantalla perforada. Huawei habría utilizado la línea Nova, que sigue siendo una especie de puente entre las gamas media y alta de la compañía y que en esta ocasión sería la que estrenaría a nivel interno la pantalla perforada, heredando de sus hermanos mayores la triple cámara y algunas otras características.

6,4 pulgadas con ventana al interior

Blanco y en botella. Las filtraciones nos mostraron un presunto Huawei Nova 4 con pantalla perforada y poco después era la propia marca la que publicaba un par de pósters destacando justamente lo que parecía un agujero en la esquina superior izquierda (la misma ubicación que vimos en el Honor View 20 y en el Samsung Galaxy A8s). Una pantalla que no llevaría notch y que tendría una diagonal de 6,4 pulgadas.

Huawei Nova 4 03

Para la resolución se apunta al FullHD+, con 2.310 x 1.080 píxeles y un ratio entre 19:9 y los 19.5:9. Sería pues ligeramente mayor a la que vimos en el Huawei Nova 3, y si mantienen la tecnología como parecen haber hecho con la resolución hablaríamos de un panel IPS dentro del actual océano de OLED.

Un Kirin de gama alta, pero no de este año

Otro componente que se mantendría es uno de los procesadores más potentes de la casa, aunque no sería el más nuevo. Se habla de que de nuevo veríamos el Kirin 970, de ocho núcleos, con la primera NPU de la casa y el mismo que integra el Huawei P20 Pro, antecesor del Kirin 980 de este año con NPU dual que hemos visto en el Huawei Mate 20 Pro.

Procesador acompañado de 8GB de RAM y por 128 GB de almacenamiento interno. Todo alimentado al parecer por una batería de 3.750 miliamperios/hora. Se habla del soporte para carga rápida de 18W, concretamente de 9V y 2A, pero no de la Super Charge propia de la casa.

Viendo los últimos renders filtrados salimos de dudas aparentemente con respecto al tipo de lector de huellas que veremos en este terminal. De momento Huawei sólo ha implementado el sensor bajo la pantalla en el Mate 20 Pro, uno de sus buques insignia, y parece que no es aún momento para que una de sus líneas menores lo integre, ya que lo que vemos en las coloridas traseras del Huawei Nova 4 es un lector de huellas físico.

Tres cámaras pero dos versiones

Parece que Huawei se acomoda con lo de integrar tres cámaras en la parte trasera y que lo veremos en este nuevo vástago Nova. En concreto se habla de que habrá dos modelos:

  • Un Huawei Nova 4 más potente (¿Plus? ¿Pro?) con tres cámaras traseras: un sensor principal de 48 megapíxeles, uno secundario de 16 megapíxeles y un tercero de 2 megapíxeles, al parecer retomando aquel blanco y negro tan característico de la marca cuando empezó con la doble cámara con el secundario y el tercero para el retrato.
  • Un Huawei Nova 4 inferior (¿Lite?) con tres cámaras traseras, pero con un sensor principal de 20 megapíxeles (manteniendo los secundario y terciario).
Huawei Nova 4 02 Imagen vía Gizmochina.

Para la cámara frontal, ésa que asomará por la ventana indiscreta en el frontal, al parecer contará con un sensor de 25 megapíxeles, y también con un modo de desenfoque (asistido por inteligencia artificial).

Ficha técnica del Huawei Nova 4 según las filtraciones

Huawei Nova 4
Pantalla 6,4 pulgadas FullHD+ con agujero
Procesador Kirin 970
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento 128 GB
Batería 3.750 mAh con carga rápida
Cámaras traseras 48 megapíxeles + 16 megapíxeles (monocromo) + 2 megapíxeles (bokeh)
(Variante con 20 megapíxeles para el principal)
Cámara frontal 25 megapíxeles
Otros Lector de huellas trasero

Ya queda menos para conocerlo

La cita para conocer este (o estos) terminales la tenemos el próximo lunes 17 de diciembre. Veremos si se trata de un lanzamiento restringido a China y sobre todo en qué precio queda este terminal, que al parecer vendrá en cuatro colores (Fritillaria White, Bright Black, Suyin Blue y Honey Red) todos ellos con ese degradado que también está bastante de moda.

Huawei Nova 4 01 Imagen vía Gizmochina.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio