Compartir
Publicidad

Huawei P30: llega la pantalla OLED para un modelo más compacto en el que la ambición fotográfica es total

Huawei P30: llega la pantalla OLED para un modelo más compacto en el que la ambición fotográfica es total
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei vuelve a la carga. Lo hace con una familia que mejora lo que vimos el año pasado en todos sus miembros, y eso se nota también en este Huawei P30 que se convierte en un candidato fantástico para quienes no quieran gastar tanto en el Huawei P30 Pro.

El modelo estándar recorta en algunos ámbitos, pero aún así nos encontramos con fantástico móvil que se refuerza en diseño, hardware y, cómo no, en su apartado fotográfico. Veamos cuál es la apuesta del Huawei P30 en detalle.

Ficha técnica del Huawei P30

Son muchas las mejoras internas de los P30 respecto a sus predecesores. Para empezar esa pantalla OLED de 6,1 pulgadas con la que ganamos en calidad y también en tamaño sin que ello comprometa las dimensiones generales del terminal.

Huawei P30
Pantalla OLED 6,1 pulgadas 19,5:9 FullHD+
1.080 x 2.340 px
Procesador Kirin 980
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + NM Card
Sistema operativo Android 9 Pie + EMUI
Cámaras traseras 40 MP SuperSpectrum (f/1.8) +
16 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/2.4, zoom 3x, OIS)
Cámara frontal 32 MP (f/2.0)
Batería 3.650 mAh + Supercharge hasta 22,5 vatios
Conectividad LTE Cat. 16, hasta 1 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0
Otros USB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla, jack 3,5 mm
Dimensiones 71,36 x 149,1 x 7,57 mm
Peso 165 g
Colores Pearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber sunrise (naranja-rojo), Aurora (azul-verde)
Precio Por determinar

Hay también salto al Kirin 980 que es el nuevo gran protagonista de la familia y que ya vimos mostrando su potencial en el Huawei Mate 20. A este SoC le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad, que podremos ampliar si utilizamos las tarjetas propietarias de Huawei, las NM de hasta 256 GB.

Cap 064

Hay también mejoras en la capacidad de la batería, que ahora llega a los 3.650 mAh y que soporta la tecnología SuperCharge de carga rápida aunque aquí perdemos algo interesante frente al P30 Pro: nada de carga inalámbrica. Aún así tenemos otras sorpresas agradables, como la presencia del conector de minijack para auriculares, que no desaparece en este modelo.

La presencial del sensor de huella dactilar en pantalla es otro de los elementos clave de un termnal que sobre todo da un salto claro en sus cámaras, de las que hablamos más adelante.

Un diseño que gana enteros

Son muchos los cambios de un P30 que comparte diseño con el P30 Pro: los marcos superior e inferior que el año pasado nos permitían contar con el sensor de huella dactilar en el frontal desaparecen casi del todo, y contamos con un 'mininotch' en forma de gota que es el que está reservado para la cámara frontal.

Cap 063

El terminal, eso sí, es más contenido que el P20, y aunque es algo más alto (71,36 mm frente a 70,8 mm en el P20) es ligeramente más delgado y mantiene el peso de 165 g, pero lo hace alargando la diagonal, que pasa de las 5,8 pulgadas del P20 a las 6,1 pulgadas del P30.

En ese diseño más compacto contamos con una pantalla plana y sin curvas en los laterales, y la presencia del cristal es total, y cubre tanto el frontal como la parte trasera, mientras que los bordes tienen acabados metálicos. Los altavoces -la pantalla no actúa como altavoz, algo que sí sucede en el P30 Pro- están situados en la parte inferior junto al conector USB-C y al conector de 3,5 mm, completando así un diseño

Más y mejor que nunca en cámaras

El nuevo Huawei P30 mejora claramente la apuesta de su antecesor y se apunta a las cámaras triples que han ido conquistando los modelos más ambiciosos del fabricante. Aun estando algo por debajo de los sensores del P30 Pro, este triplete es desde luego destacable.

Cap 062

Así, contaremos con un primer sensor SuperSpectrum de 40 MP f/1.8, otro ultra angular de 16 MP f/2.2 y un último sensor teleobjetivo de 8 MP f/2.4 con un zoom 3x.

A ellos se suman el sensor del frontal con nada menos que una resolución de 32 MP y una apertura f/2.0 que desde luego promete mucha calidad en esas tomas con dicha cámara.

A falta de comprobar sus prestaciones, será interesante ver si los aciertos que Huawei ya introdujo con el P20 Pro se confirman en esta interesante evolución de las cámaras del P30.

Precio y disponibilidad

Huawei no ha comunicado de momento precios o disponibilidad de los Huawei P30, pero actualizaremos esta información en cuanto tengamos estos datos disponibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio