Publicidad

Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo móvil

Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo móvil
Sin comentarios

Al parecer Huawei quiere dejar de depender tanto de Android, y por eso podría estar creando su propio sistema operativo móvil. Desde hace varios meses, hemos venido escuchando rumores que aseguran que la compañía está trabajando en un nuevo OS basado en Android, y ahora su CEO salió a hablar del tema en su cuenta de Weibo, la red social china.

"Android ha promovido el desarrollo de smartphones y de este modo ha beneficiado a los usuarios. Mientras Android siga siendo un sistema operativo abierto y siga soportando otros terminales, Huawei seguirá utilizándolo", indicó Richard Yu, CEO de Huawei.

Con lo anterior podemos ver que el ejecutivo no desmiente los rumores sobre la llegada de un nuevo sistema operativo móvil, pero sí indica que la compañía no dejará de utilizar Android. Por el contrario, Huawei haría algo similar a lo que han hecho fabricantes como Xiaomi o Amazon, que pese a ser compatibles con Android, cuentan con un software al que pueden realizarle cambios mucho más profundos que una simple capa superpuesta.

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre el nuevo OS que estaría desarrollando Huawei. De acuerdo a The Information, en el momento la compañía está puliendo su capa de Android llamada 'EMUI', para lo que contrató a la antigua diseñadora de Apple, Abigail Brody.

Vía | Xataka Móvil Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios