Compartir
Publicidad
Huawei presenta oficialmente al P10: estas son todas sus características y especificaciones
Celulares

Huawei presenta oficialmente al P10: estas son todas sus características y especificaciones

Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del LG G6, Huawei decidió ser el siguiente fabricante en presentar su más reciente buque insignia, aunque no solo nos presentó un smartphone. La compañía lanzó el Huawei P10 y el P10 Plus, dos versiones diferentes de sus smartphones gama alta que llegan al mercado a suplir diferentes necesidades de los usuarios, con un diseño redondeado que difiere así de la apariencia de su hermano mayor: el P9.

Empecemos con el P10, un smartphone con una pantalla IPS de 5,1 pulgadas, que llega al mercado preparado para continuar obteniendo reconocimientos como los que ha ido ganando la serie P de Huawei en los últimos cuatro años. De acuerdo al fabricante, las dos versiones del P10 tienen un acabado con corte de diamante que evita que se queden las huellas en el móvil, algo ideal para aquellos que no soportan ver su teléfono sucio.

Por otra parte, durante la presentación el CEO de Huawei Richard Yu, aseguró que "el color es lo primero que ves y lo último que olvidas", por lo que la compañía ofrece varias opciones en este sentido y nos permite elegir entre Graffite Black, Rose Gold y Mystic Grey.

Diseño

Huaweip10 4

Uno de los cambios más importantes que hace Huawei en el tema del diseño es la ubicación de su sensor de huellas. La compañía decidió traer el sensor a la parte frontal del teléfono, en lugar de ubicarlo en la parte trasera debajo de la cámara, como ocurre en la mayoría de sus modelos con esta característica. Al parecer, el sensor solo cumple con la función de desbloquear el smartphone, pues los controles del sistema están ubicados dentro de la pantalla, hacen parte del sistema operativo.

En términos generales, el P10 cuenta con un diseño similar al del P9 pero con un par de cambios. En primer lugar, la franja correspondiente a la cámara se mantiene igual, con el flash situado en la misma posición y los sensores ubicados de forma horizontal. Sin embargo, cuenta con unos marcos laterales casi inexistentes, dando mayor protagonismo a la pantalla, que tiene un tamaño de 5,15 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS que arroja una densidad de 432 ppp.

Especificaciones

Huawei P10

En cuanto a las especificaciones del dispositivo, tenemos un chipset Kirin 960, el mismo del Mate 9, que está construido con 16 nanómetros y de ocho núcleos, cuatro de los cuales van a 2,5 Ghz y otros cuatro a 1,8 Ghz. Este procesador está acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4 y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que puede ser ampliada con microSD de hasta 256 GB. De igual manera, el P10 viene equipado con Android 7.0 Nougat de fabrica y una capa de personalización que pasa a ser la versión 5.1 de EMUI.

Por otra parte, la batería del P10 es de 3.200 mAh y cuenta con la carga rápida que ya teníamos en el Mate 9, a la que el fabricante denomina Supercharge. Además, el P10 cuenta con conectividad 4G, Bluetooth 4.2, puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, NFC, y capacidad de conexión USB On-the-Go.

Cámaras

Huaweip10 2

Huawei de nuevo optó por elegir a Leica como su partner para desarrollar las cámaras del P10. Por eso, el teléfono cuenta con un doble sensor en la parte posterior de 12 y 20 megapixeles, que cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS), soporte para tomas RAW y grabación de video 4K. Por su parte, la cámara delantera es de 8 MP con apertura f/2.2 y enfoque fijo, que cuenta además con lente gran angular para capturar mejores selfies.

Precio y disponibilidad del Huawei P10

Huaweip10 23

Por el momento Huawei no ha compartido información sobre la fecha en la que estará disponible el P10, pero tan pronto los conozcamos, les compartiremos los detalles. Sin embargo, el equipo podría tener un precio de 649 euros (unos 1.981.044 pesos colombianos).

Por ahora les podemos decir que el dispositivo podría salir al mercado durante el mes de marzo. Tanto el P10 como el P10 Plus estarán disponibles en colores negro mate y plata desde el momento de su lanzamiento, pero Huawei planea sacar después un color más exclusivo de cada modelo: el P10 llegará en color azul y el P10 Plus en color verde. Sigan el cubrimiento del MWC 2017 en Xataka Colombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio