Publicidad

Huawei presentó en Colombia el P9 y P9 Plus: precio y disponibilidad
Celulares

Huawei presentó en Colombia el P9 y P9 Plus: precio y disponibilidad

En un evento de prensa realizado en la ciudad de Bogotá, Huawei presentó oficialmente en Colombia sus más recientes móviles insignia. Los Huawei P9 y P9 Plus fueron presentados los primeros días de abril en Londres, hoy, 3 meses después llegan oficialmente a nuestro país.

El P9 es la demostración de que los móviles de Huawei se encuentran al nivel de calidad, elegancia y diseño que se le exigen a los gama alta. Por méritos propios la compañía ha alcanzado el tercer puesto en la lista de fabricantes de móviles alrededor del mundo.

Con dos móviles característicos y bien diseñados, el objetivo de Huawei es reafirmar su gran presencia en Colombia. Ambos teléfonos cuentan con especificaciones y funciones adicionales que se adaptarán perfectamente a las necesidades especificas de cada persona, pero ¿en qué se diferencia el P9 del P9 Plus?

Una estrategia para adaptarse a cada usuario

Huawei quiere adaptarse a cada usuario. Su estrategia es simple: presentar un móvil para cada tipo de persona. El P9 Lite se adapta a las necesidades más básicas y de gama de entrada. El P9 es un móvil de gama alta que lo entrega todo, mientras que su hermano mayor, el P9 Plus, sigue sus pasos, pero crece en tamaño y en especificaciones.

La tendencia de presentar una versión Plus de cada móvil insignia se afirma en varios fabricantes. En esta ocasión, la versión Plus del P9 ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080, pero con la tecnología AMOLED, a diferencia de la tecnología IPS del P9 tradicional.

1366 2000 21

El 'hermano mayor' también ofrecerá la tecnología de carga rápida, siendo así un aspecto destacable de este terminal. En 16 minutos alcanzaremos una carga de 25%; cuenta con una batería de 3400 mAh que promete hasta dos días de autonomía en uso normal y un día si lo exiges al máximo.

Por lo demás, podemos decir que estos dos móviles que presentó la compañía hoy son iguales. Ambos comparten aspectos destacables como su cuerpo de metal, pocos botones físicos y su cámara trasera de doble lente. Este aspecto es uno de los más importantes para la compañía, su alianza con Leica.

Las cámaras de los P9

Huawei3

El aspecto diferencial de este móvil es la cámara trasera. Dos lentes estarán listos para entregar mayor detalle y resolución en cada fotografía. Ambos sensores cuentan con la misma resolución, 12 MP, pero tienen un punto interesante: uno será a color y el otro será a blanco y negro.

La alianza entre Huawei y Leica le permite a la compañía afirmar que cuentan con el primer celular certificado por este fabricante de instrumentos ópticos alemán. Ambos sensores trabajarán juntos para mejorar el contraste en un 50% y recoger más información en cada fotografía.

2560 3000 2 Al enfocar objetos, la cámara del P9 nos ofrece gran calidad

En el apartado de vídeo nos quedamos cortos; aunque la grabación en 4K no es un factor fundamental al momento de su compra, otros móviles de su misma gama ya ofrecen esta resolución. En aspectos generales este terminal nos ofrece gran calidad a la hora de tomar fotografías, pero si bien Huawei enfocó sus esfuerzos en la cámara, quedamos un poco desilusionados con el vídeo.

2560 3000 Con dos sensores, el móvil mejora hasta en un 50% el contraste de las fotografías.

Precio y disponibilidad en Colombia

El fabricante se aseguró de traer este móvil a un mercado estable, donde sus posibilidades de reinar aumentan. En Colombia, los tres móviles, el Lite, tradicional y el Plus estarán disponibles, habrá de donde escoger. Estarán disponibles tanto en operadores como en almacenes de cadena.

Huawei2

Inicialmente los P9 y P9 Plus estarán en almacenes como Alkosto, Ktronix y Falabella. En cuestión de operadores, Movistar y Claro también los tendrán disponibles, tanto en prepago como en postpago. Aquí están sus precios:

  • Huawei P9, 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM: $1.999.900 pesos.
  • Huawei P9 Plus, 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM: $ 2.499.900.
  • Huawei P9, 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM (Movistar): $1.979.900 pesos
  • Huawei P9 Lite: $999.900 pesos

Lee también en Xataka Colombia: Huawei P9, análisis: ¿dos ojos ven más que uno?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios