Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei renueva su gama de entrada: así es el Huawei Y5 2017

Huawei renueva su gama de entrada: así es el Huawei Y5 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino quiere darle fuerza a su gama de entrada y por eso, acaba de presentar el Huawei Y5 2017, un dispositivo que llega justo un año después del lanzamiento del Huawei Y5II y que mejora diferentes aspectos, entre ellos la memoria. El Y5 2017 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un diseño con una carcasa trasera estriada que nos ofrece mejor agarre, botones físicos de volumen y encendido, y la presencia de un botón llamado 'Easy Key', que podemos configurar para que ejecute diferentes acciones como tomar una foto o abrir determinada app.

De igual manera, el equipo tiene un chip Mediatek MT6737 de cuatro núcleos que funciona a 1.4 Ghz, y está acompañado de 2 GB de memoria RAM, el doble de lo que encontrábamos en el modelo del 2016. Por su parte, el dispositivo tiene 16GB de capacidad de almacenamiento, que son ampliables con tarjetas microSD hasta 128GB. El Huawei Y5 2017 viene equipado además con una batería de 3000 mAh, que de acuerdo a la compañía, ofrece una autonomía de día y medio.

Huawei Y5 2017

En cuanto a sus cámaras, el Y5 2017 viene equipado con una cámara principal de 8 megapíxeles, mientras que la cámara delantera se queda con 5 megapíxeles, unas capacidades esperadas para un dispositivo de entrada.

Aunque todo por el momento suena normal, el dispositivo tiene un problema importante. Huawei decidió no actualizar su smartphone a Nougat por lo que de serie cuenta con Android 6.0 Marshmallow, algo que lo deja muy por debajo de la competencia, pues algunos gama baja nuevos ya vienen actualizados con el sistema operativo más reciente.

Precio y disponibilidad

Y5 2017

Por el momento la compañía solo anunció las características del Y5 2017, por lo que desconocemos la fecha de llegada al mercado y su precio final. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el modelo anterior se puede encontrar por un valor cercano a los 100 dólares, esperamos que su sucesor tenga una cifra similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio