Publicidad

Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo

Huawei ya es el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo
Sin comentarios

La compañía china desbancó a Microsoft como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes posicionándose por debajo de Apple y Samsung, que ocupan el segundo y primer lugar en el ranking, respectivamente.

Esta fue la conclusión a la que llegó el más reciente informe de la firma Strategy Analytics, que además dejó ver que Xiaomi y Huawei le quitaron el trono a la compañía de la manzana en ventas de smartphones en China.

No obstante, pese a que Huawei recibió buenas noticias, al mercado de smartphones no le fue muy bien en términos generales. De acuerdo al informe, el mercado de teléfonos solo creció un 2% pasando de 428 millones de unidades en Q2 2014 a 434,6 millones en Q2 2015. "Los teléfonos inteligentes fueron responsables de 8 de cada 10 ventas durante este más reciente trimestre. El crecimiento de 2% es el peor en los últimos dos años debido a la baja demanda de China, Europa y Estados Unidos”, afirmó Woody Oh, director de Strategy Analytics.

La firma también encontró que a Samsung no le fue tan bien en el último año pues, cayó 7% anualmente y despachó 89 millones de teléfonos en todo el mundo. Los analistas indicaron que aunque la compañía surcoreana se mantiene estable en el campo de los smartphones de gama alta, sus teléfonos más baratos están enfrentando alta competencia por parte de rivales como Huawei en Asia.

"Apple creció 35% y despachó 47,5 millones de teléfonos, lo que le deja una participación de mercado del 11%. Apple supero las expectativas a medida que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron excelentes ventas en China, comentó la firma.

En el recuadro que compartimos a continuación, publicado por Strategy Analytics, pueden encontrar la comparación de las ventas del Q2 2014 frente al Q2 de 2015.

Cuadro Smartphones 2015
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios