Publicidad

iPhone 12 mini: las 5,4 pulgadas demuestran que se puede ser compacto y tener todo lo que tienen los mejores iPhone

iPhone 12 mini: las 5,4 pulgadas demuestran que se puede ser compacto y tener todo lo que tienen los mejores iPhone
Sin comentarios

Tuvimos iPod mini, tuvimos Mac mini, tuvimos iPad mini y ahora tenemos iPhone 12 mini. El calificativo deja claro que Apple aquí plantea una propuesta especialmente compacta que antes se había reservado a los iPhone SE pero que ahora comparte muchas más cosas con sus hermanos mayores.

Estamos ante todo un representante de la nueva familia de smartphones de Apple. El iPhone 12 mini es claramente diferencial por su diagonal de 5,4 pulgadas —difícil encontrar otro móvil tan compacto de gama alta—, pero cuidado, porque este modelo puede ser pequeñito, pero apunta también a ser matón.

Un diseño ideal para los que buscaban huir de esa tendencia de agigantar móviles

Durante años hemos asistido a una extraña carrera por lograr los móviles más grandes posibles. Eliminar prácticamente los marcos ha hecho que las diagonales de pantalla hayan crecido de forma asombrosa, y hoy lo normal es que un móvil ronde las 6,5 pulgadas.

Fvsdds

El iPhone 12 mini se aparta totalmente de esa tendencia y busca una diagonal mucho más compacta. Las 5,4 pulgadas parecen casi ridículas en comparación con la inmensa mayoría de diagonales del mercado móvil, pero podrían ser una bendición para los que buscan precisamente móviles más compactos. Y haberlos, haylos.

En el segmento de los móviles basados en Android hay ciertamente propuestas compactas, pero el iPhone 12 mini da un golpe en la mesa y plantea un móvil de gama alta que además es compacto.

Lo es incluso más que los iPhone 8 o iPhone SE (2020) con pantalla de 4,7 pulgadas; estos últimos se ven perjudicados por un diseño de otros tiempos mejores en los que tener marcos no era necesariamente malo. La presencia del sensor Touch ID es uno de los culpables de las dimensiones del iPhone SE (2020), pero en el iPhone 12 mini esa necesidad desaparece porque tenemos el sensor de reconocimiento facial Face ID.

Precisamente la presencia de ese sensor hace que el notch del iPhone 12 mini sea ligeramente más notorio -aunque reduce su tamaño- en este modelo que en el resto de variantes que tienen mayor diagonal y más oportunidades de hacer pasar desapercibida esa característica diferencial del diseño de los iPhone.

5G por bandera (aunque sea más pequeña)

Los nuevos iPhone 12 mini integrarán, como sus hermanos mayores, conectividad 5G. Este es uno de los apartados diferenciales de los nuevos modelos con respecto al resto de smartphones de Apple, y se convierten así en miembros de esa primera hornada con este tipo de conectividad.

Degfwe32

Apple no integró soporte para esa conectividad el año pasado por varias razones. Entre otras, por una disputa legal con Qualcomm y las licencias que esta última imponía para usar su tecnología. Tras llegar a un acuerdo en abril de 2019, acabaron colaborando también para ofrecer esa conectividad 5G en los próximos años en los móviles de Apple.

Eso de hecho provocó que Intel abandonara el mercado de los módems 5G y Apple acabó comprando esa parte del negocio de Intel por 1.000 millones de dólares, algo que hará previsiblemente que en el futuro sí integren sus propios chips 5G.

Nada que envidiar al iPhone 12 porque es un iPhone 12, pero mini

Todo lo que es cierto en el iPhone 12 lo es en el iPhone 12 mini: contamos con la citada conectividad 5G, pero también con ese prometedor procesador Apple A14 Bionic que potencia toda la experiencia de la que disfrutarán los usuarios de estos móviles.

Además de ello, el nuevo diseño en aluminio, el soporte para la grabación en 4K y a 60 fotogramas por segundo o la presencia de esa pantalla Super Retina XDR que, claro está, simplemente es algo más reducida en su diagonal.

Como su hermano

En desarrollo...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios