iPhone 15 Pro tendrá chasis de titanio, marcos más delgados y un aumento de precio

iPhone 15 pro aumento precio titanio isla dinamica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo apunta a que los iPhone 15 Pro tendrán muchas mejoras importantes este año, aunque algunos rumores dicen que también tendrá un aumento de precio. Mark Gurman, de Bloomberg, un especialista en filtraciones de Apple, confirmó detalles importantes sobre algunos de los rumores que más se han hablado sobre la línea Pro del iPhone 15.

Uno de los cambios más grandes es que los nuevos modelos Pro tendrán un chasis fabricado en titanio que reemplazará a la construcción actual de acero inoxidable. Esto tiene la ventaja de no solamente hacer que el teléfono sea más ligero, sino que también será más resistente y durable.

Además de su construcción en titanio, los iPhone 15 Pro van a tener un marco alrededor de la pantalla mucho más delgado. Algunas fotografías han mostrado que el nuevo marco tiene un borde alrededor de un 30% más pequeño que en generaciones pasadas.

Y aunque ya habíamos tenido confirmación en la beta de iOS 17, Gurman reveló que los modelos Pro van a reemplazar el botón de silencio por un botón multifunción que cada usuario podrá personalizar con nueve funciones distintas.

Como se esperaba, los nuevos iPhone 15 serán los primeros teléfonos de Apple en adoptar el estándar USB tipo C para cumplir con la nueva regulación europea que entrará en vigencia el próximo año.

Iphone 15 Pro Front Glass Panel Leak
iPhone 14 Pro a la izquierda, iPhone 15 Pro a la derecha.


¿200 dólares más?

Aunque todas son mejoras muy bienvenidas, Gurman también apunta a que la línea Pro tendrá un aumento de precio en regiones diferentes a los Estados Unidos. Algunos reportes han dicho que, por lo menos para el modelo Pro Max, este aumento podría ser de $200 dólares.

En Colombia, los modelos Pro del iPhone 14 empiezan desde los $5.500.000 pesos, lo que significa que la versión Pro Max podría estar rondando los $7.500.000 o incluso estar cerca de los 8 millones.

Además de los iPhone 15 Pro, otros dispositivos también van a tener mejoras este año. Primero que todo, el modelo iPhone 15 de base contará con la misma Isla Dinámica que los Pro, aunque muchos rumores dicen que su pantalla seguirá teniendo una tasa de refresco de 60 Hz, lo que lo dejaría muy por detrás de otros teléfonos en el mismo rango de precio.

El Apple Watch, por su parte, contará con el nuevo chip S9 de Apple, lo que según Gurman traerá un aumento de velocidad bastante notable y marca la primera mejora en rendimiento desde el 2020.

Todo esto hace parte de la estrategía de Apple para diferenciar la versión Pro del iPhone por medio de características exclusivas. Como es costumbre, esperamos que Apple revele oficialmente sus nuevos teléfonos y relojes inteligentes hacia mediados de septiembre.

Comentarios cerrados
Inicio