iPhone 15 Pro: todas las características que esperamos ver en el evento de Apple

iphone 15 pro rumores que esperamos ver evento apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple tendrá su evento dedicado al iPhone el próximo 12 de septiembre, y esperamos ver varios anuncios importantes para la nueva línea de teléfonos de la marca. El nuevo iPhone Pro tendrá los cambios más grandes y esperamos ver nuevos materiales, elementos de diseño y la llegada del nuevo puerto USB tipo C.

Desde hace algunos años Apple ha intentado diferenciar sus teléfonos Pro, lo que ha llevado a la introducción de características como la ‘Isla dinámica’ en el iPhone 14 Pro. El 15 Pro no será la excepción, y de hecho puede que lleve los cambios un paso más allá.

iPhone 15 Pro: diseño y construcción

Uno de los cambios más notables será que el iPhone 15 Pro estará construido con un chasis de titanio. Este elemento tiene la ventaja de ser mucho más resistente que el aluminio y además es considerablemente más ligero.

Para mostrar mejor la construcción en aluminio, es probable que Apple opte por omitir el color dorado y en cambio lo reemplace por negro y azul oscuro. Estas dos opciones complementarán el gris y blanco para ofrecer cuatro colores en total.

Muchos rumores apuntan a que los nuevos iPhone volverán a tener las esquinas curvas, lo que puede que les de mucha más ergonomía.

Otro cambio mayor mayor es la introducción del puerto USB tipo C. La Unión Europea ha forzado la introducción de USB como el nuevo estándar para la industria, lo que también indica que es posible que Apple incluya cables en los nuevos modelos.

Vjipkfbglhxunajccvh8gn 970 80
Los colores del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro: nuevo botón

Un cambio bastante grande es el reemplazo del botón para silenciar que el iPhone ha tenido por varias generaciones. Este botón ahora tendrá diferentes funciones que podrán ser ajustadas de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

En el código de iOS 17 se han encontrado indicios de nueve funciones diferentes que podrán ser asignadas al botón. Además de poder silenciar el teléfono, también se podrá tomar una captura de pantalla, abrir la cámara, prender el flash o abrir la aplicación para traducir.

Además de estar en el código del sistema operativo, varios renders y modelos de proyectores filtrados han revelado la existencia del botón. Esta, sin embargo, será un función exclusiva de los modelos Pro.

Ghnshxa9ayyhkffuwmbmsu 970 80
Los bordes curvos y el nuevo botón del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro: especificaciones

Uno de los aspectos que Apple ha utilizado para diferenciar los modelos Pro son sus chips. Es casi seguro que el iPhone 15 Pro tendrá el nuevo chip A17 Bionic, creado con procesos de 3 nanómetros de última tecnología.

Según TSMC, la compañía que fabrica los chips Bionic, el aumento de la nueva generación promete una mejora de 35% en la eficiencia energética y sería considerablemente más potente que rivales como el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

Otros rumores apuntan a que el iPhone 15 Pro vendrá con un aumento de RAM para llegar a los 8GB. Sin embargo, otros apuntan a que Apple está evaluando la posibilidad de mantener los 6GB. De hecho, también es posible que la RAM cambie de acuerdo al almacenamiento escogido.

iPhone 15 Pro: pantalla y cámara

La pantalla es tal vez el apartado que menos tendrá cambios. Actualmente no existe razón para creer que Apple vaya a cambiar el tamaño de 6,1 pulgadas y seguramente mantendrá la pantalla tipo OLED. Por ahora, tecnologías como microLED todavía están lejanas de llegar al iPhone.

Justamente en ese mismo lugar está la cámara, la cual puede que no reciba actualizaciones mayores. Tal vez el cambio más grande sería la utilización de nuevos sensores y lentes de Sony que tendrían mejor contraste, aunque otros rumores apuntan a que ese cambio llegará con el iPhone 16 Pro.

Inicio