A pesar de que el iPhone 15 se siente como un celular que salió ayer, lo cierto es que el mundo de la tecnología no para y la llegada del iPhone 16 está cada vez más cerca.
Como es costumbre, los rumores sobre el nuevo celular comienzan a llegar, por lo que aquí te traemos algunos de los más relevantes.
Se espera que el iPhone 16 tenga un diseño similar al iPhone X, con un módulo de cámaras verticales en la parte trasera y un orificio para la cámara frontal en la pantalla. Los bordes del iPhone 16 serían más delgados que los del iPhone 15, lo que le daría un aspecto más elegante y estilizado, con un material resistente y ligero.
Se especula que todos los modelos de iPhone 16 tendrán pantallas con tecnología ProMotion, que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz para una experiencia más fluida. Se esperan tamaños de 6,1 pulgadas para el iPhone 16, de 6,7 pulgadas para el iPhone 16 Plus; de 6,1 pulgadas para el iPhone 16 Pro y de 6,7 pulgadas para el iPhone 16 Pro Max, de acuerdo con 9to5Google.
Uno de los fuertes de la marca ha sido la cámara y para el nuevo dispositivo de espera que los modelos Pro del iPhone 16 tengan un sensor principal de 48MP, lo que permitirá una mejor calidad de imagen y más detalles en las fotos, un zoom óptico de 5x, gracias a una nueva lente teleobjetivo, si bien solo en el iPhone 16 Pro Max.
También se ha dicho que los celulares tendrán un nuevo chip A17 Bionic y que podrían tener la capacidad de cargar de forma inalámbrica otros dispositivos, como unos AirPods o un Apple Watch. El terminal ofrecería un rendimiento de IA ultrarrápido gracias a un nuevo Neural Engine.
Por el momento, estas son solamente filtraciones y no se tienen versiones oficiales de la marca al respecto. El lanzamiento del iPhone 16 debería ocurrir en algún punto del segundo semestre de 2024.