Compartir
Publicidad

La mayoría de usuarios del Note 7 se cambiaron al iPhone 7, según IDC

La mayoría de usuarios del Note 7 se cambiaron al iPhone 7, según IDC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung no está pasando por su mejor año. Su famoso teléfono de alta gama, el Note 7, salió del mercado por la puerta trasera hace algunos días. Por esta razón, diferentes analistas quisieran calcular cómo ésta decisión afectó positivamente a los competidores directos de Samsung.

IDC decidió hacer una encuesta para comprobar el punto de vista de los usuarios de teléfonos inteligentes ante el escándalo y la retirada del Note 7 del mercado. La encuesta se realizó 4 días después de que Samsung detuvo oficialmente la fabricación y venta de este teléfono móvil.

La mitad de usuarios del Note 7 se cambiaron al iPhone

La encuesta se realizó con 1.082 usuarios de los cuales, 507 eran poseedores de un modelo de Samsung, 347 habían tenido alguna vez uno y 228 nunca antes había utilizado un teléfono de esta compañía. El dato más relevante de esta encuesta de percepción se obtuvo ya que 24 de los 507 encuestados tuvo un Note 7.

12 usuarios, de los 24 poseedores del Note 7, afirmaron que cambiaron su teléfono de Samsung por uno de Apple, especialmente el más reciente modelo. Aunque en los más recientes resultados financieros de Apple esta cifra aún no se ve reflejada, se cree que la compañía ganó millones de nuevos usuarios, gracias a Samsung.

2560 3000 1

17% de los poseedores de un Note 7 se mantuvieron con la marca y cambiaron su dispositivo a un Galaxy reciente. KGI, otra empresa famosa por realizar análisis de datos, predijo que Apple ganaría 5 y 7 millones de usuarios por la salida del mercado del Note 7. Tenemos que esperar unos meses más a que Apple presente nuevos resultados financieros, para conocer el verdadero impacto de este dispositivo en el número de usuarios.

Fuente: IDC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos