Compartir
Publicidad
Lenovo lanza oficialmente los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus en Colombia: este es su precio y disponibilidad
Celulares

Lenovo lanza oficialmente los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus en Colombia: este es su precio y disponibilidad

Publicidad
Publicidad

A solo una semana de su lanzamiento oficial en el marco del Mobile World Congress, Moto by Lenovo presentó en Colombia sus dos nuevos teléfonos gama media alta. Se trata del Moto G5 y Moto G5 Plus, dos equipos que se destacan por tener acabado de metal y dos pantallas que se alejan de los grandes tamaños: una de 5 pulgadas para el G5 y una de 5,2 pulgadas, para el G5 Plus, que además de su tamaño, también crece en especificaciones como la cámara y la potencia.

Características técnicas

Especificaciones

Moto G5

Moto G5 Plus

Dimensiones

144,3 x 73 x 9,5 mm

150,2 x 74 x 7,9 mm

Peso

145 gramos

155 gramos

Pantalla

5 pulgadas, FullHD. 441 ppi

5,2 pulgadas, FullHD. 424 ppi

Procesador

Qualcomm Snapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz

Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz

RAM

2 GB

2 GB

Cámaras

Trasera de 13 MP, Frontal de 5MP

Trasera de 12 MP, frontal de 5MP

Batería

2.800 mAh con Turbo Charge

3.000 mAh con Turbo Charge

Otros

Resistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD

Resistencia al agua y al polvo IP67, lector de huellas frontal, ranura para microSD, NFC

Una de las características más interesantes de estos equipos, es que ambos cuentan únicamente con 2GB de memoria RAM y la diferencia de tamaño no es tan evidente. La versión Plus del Moto G5 cuenta con un mejor procesador, una batería con mayor capacidad y chip NFC.

Vamos con el Moto G5

G5 batería extraíble

El Moto G5 es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas IPS LCD y una resolución FullHD. Al igual que su hermano mayor, cuenta con un acabado metálico, concretamente aluminio, que hace que la gama media alta tome una apariencia mucho más premium. De igual manera, es importante destacar que tiene lector de huellas, una característica que dejó de ser exclusiva de los equipos más poderosos del mercado.

El Moto G5 cuenta con 9.5 milímetros de espesor, mide 144.3 x 73 x 9.5 milímetros y tiene un peso de 144.5 gramos. En cuanto a su interior, tenemos un procesador Snapdragon 430 Octa-Core a 1.4GHz con 2GB en RAM y 32GB de almacenamiento, que puede expandirse con microSD de hasta 128GB. A diferencia de su hermano mayor, el G5 no cuenta con NFC, y los dos modelos tendrán protección para salpicaduras de agua, más no serán resistentes al agua.

En cuanto a su batería, el Moto G5 viene equipado con una de 2800 mAh que aunque no tiene Turbo Charge, cuenta con un cargador de 10W con el que prometen "carga rápida". Pero esto no es lo único interesante de este aspecto, pues el Moto G5 retoma el tema de la batería extraíble.

Ahora hablemos de la cámara. El hermano menor de la nueva línea de Moto G tiene una principal de 13 megapixeles con sensor de 1.1 micras, PDAF, apertura f2.0, y flash LED. Por su parte, la cámara frontal contará con las mismas características que en el G5 Plus: 5 megapixeles de igual forma con 1.4 micras, apertura f2.2, lente gran angular y flash frontal.

Ahora hablemos del Moto G5 Plus

G5 Plus

Podríamos decir que el Moto G5 Plus es el modelo más interesante de este dúo. Aquí estamos frente a un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, 424 ppp, y Gorilla Glass 3. El equipo tiene un grosor de 7.7 milímetros que hace que la cámara trasera sobresalga un poco del cuerpo del teléfono.

Como les comentamos antes, el G5 Plus se diferencia del G5 por ser un poco más poderoso en sus especificaciones. Por lo anterior, estamos frente a un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa-Core a 2.0GHz, 2GB en RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 128GB. Es importante tener en cuenta que en América solo tendremos una versión del Moto G5 Plus con 2GB de RAM, pero en otros países se podrá conseguir una de 3GB. En cuanto al software, el Moto G5 Plus y su hermano menor llegarán con Android Nougat 7.0 de fábrica.

En cuanto a la cámara, el G5 Plus tiene un sensor principal de 12 megapixeles de 1.4 micras, que nos permitirá captar más luz para que mejoremos nuestras tomas en condiciones de baja luminosidad. El sensor principal también tiene autoenfoque dual, apertura f1.7 y flash Dual para balance de colores. El teléfono nos permite grabar en 4K, y comparte la cámara frontal del G5: un sensor de 5 megapixeles.

La batería del Moto G5 Plus también es superior a la del G5, pues tiene una capacidad de 3000 mAh, no es extraíble y cuenta con la tecnología Turbo Power que tiene un cargador de 15W, lo que según la compañía, nos ofrecerá 6 horas de autonomía en sólo 15 minutos. Finalmente, además de la capacidad dual SIM, el Moto G5 Plus tiene conectividad NFC, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 y GPS, puerto jack 3.5 mm para audífonos y micro USB para carga.

Precio y disponibilidad

Moto G5

Por el momento sabemos que los dos dispositivos estarán a la venta en almacenes como K-tronix por un valor aproximado de 899.900 pesos colombianos, para el caso del Moto G5 Plus el cual ya está disponible a la venta desde hoy, y de 669.900 pesos colombianos, precio que tendría el Moto G5, el cual saldrá a la venta a partir del 15 de marzo.

En Xataka Colombia | Lenovo presenta el Moto G5 y G5 Plus: así son los dos nuevos miembros de la familia Moto G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio