Publicidad

Lenovo PHAB2 PRO, este es el nuevo dispositivo compatible con 'Project Tango'

Lenovo PHAB2 PRO, este es el nuevo dispositivo compatible con 'Project Tango'
Sin comentarios

Finalmente conocimos el primer teléfono inteligente con 'Project Tango'. Pocos minutos antes de empezar la conferencia de prensa del 'Lenovo Tech World' nuestros enviados especiales pudieron darle un vistazo al Lenovo PHAB 2 PRO, uno de los tres dispositivos que presentó la compañía en su evento de prensa.

El Lenovo PHAB 2 PRO, es un phablet con una pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución QHD y un cristal redondeado en 2,5D y unas especificaciones que nos entregan un dispositivo gama media-alta. El equipo tiene procesador Snapdragon 652, 4GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento y tendrá un precio de 499 dólares

Lenovo2

El dispositivo también contará con una batería de 4.050 mAh con carga rápida, cámaras frontal y trasera de 8 megapíxeles con 1,4 um Big Pixel y 16 MP con PDAF, micrófono con cancelación de ruido, lector de huella y tecnología Dolby Audio Capture 5.1. Así mismo, Lenovo equipó su nuevo phablet con sistema operativo Android 6 Marshmallow.

Por otra parte, Lenovo presentó al PHAB2 Plus, un equipo que costará 299 dólares y tendrá 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 8 megapíxeles y cámara dual trasera de 13 megapíxeles f/2.0. Al igual que su hermano mayor, el PHAB2 Plus tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas aunque con resolución FullHD y también contará con una batería de 4050 mAh.

Lenovo3

Y finalmente, tenemos al Lenovo PHAB2, un dispositivo que cuenta con especificaciones menores a las de los otros dos miembros de la familia. El phablet tiene una pantalla IPS FullHD de 6,4 pulgadas, procesador MediaTek MT8735, 3 GB de RAM y 32 de capacidad de almacenamiento. Aunque también cuenta con una batería de 4050 mAh, sus cámaras son diferentes pues la frontal es 5MP y la trasera de 13 MP. Este dispositivo podrá conseguirse por un precio de 199 dólares.

¿Qué es 'Project Tango' y por qué es importante?

Para que tengan una idea vamos a definir rápidamente de qué se trata 'Project Tango'. Básicamente, esta tecnología desarrollada por Google pretende llevar la realidad aumentada a los dispositivos móviles. Por lo anterior, se vale de las cámaras del dispositivo móvil para hacer un mapeo de nuestro entorno en tres dimensiones, utilizando sensores. Con esta información, después sería muy fácil realizar recreaciones de estos entornos en cientos de aplicaciones.

En otras palabras, 'Project Tango' tiene como objetivo final hacer que un smartphone o tablet interprete los conceptos de espacio y movimiento de la misma forma en que lo hace una persona. Esta tecnología tendrá diferentes usos importantes en el futuro pues, entre sus planes, Google quiere que los usuarios de estos dispositivos puedan descargar apps de mapeo de espacio que sean útiles para que, por ejemplo, los invidentes puedan desplazarse.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios