Compartir
Publicidad
LG presenta el G6: así es el nuevo buque insignia sin sistema modular y con una pantalla sin marcos
Celulares

LG presenta el G6: así es el nuevo buque insignia sin sistema modular y con una pantalla sin marcos

Publicidad
Publicidad

Durante su presentación en el MWC 2017, LG presentó oficialmente al G6, su nuevo buque insignia. Al parecer la principal apuesta de la firma surcoreana es dejar atrás el sistema modular, con el que no tuvo tanto éxito, para volver a un cuerpo compacto con diseño unibody. El G6 llega al mercado a competir con los más recientes equipos gama alta, con una pantalla que aunque es grande, nos permite usar el equipo con una sola mano.

Especificaciones del G6

LG G6, características técnicas
Dimensiones físicas 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos)
Acabado y resistencia Cuerpo de metal con trasera de cristal / Resistencia al polvo y agua IP68
Pantalla IPS LCD 5,7 pulgadas. HDR 10 y Dolby Vision. Relación de aspecto 18:9
Resolución QHD+ 2880x1440 (564 ppp)
Procesador+GPU Snapdragon 821 (4x2,4 GHz) + Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 32/64 (microSD hasta 2 TB)
Versión software Android 7.1
Conectividad BT 4.2, NFC, USB-C
Cámaras Cámara trasera normal de 13 MP (f1.8) con estabilización óptica. Cámara trasera gran angular de 13 MP (f2.4) y 125º. Cámara frontal de 5 MP
Batería 3300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Precio Por confirmar

Adiós al sistema modular

Lg G6 Foto 6

Como lo afirmaron los rumores, la compañía decidió dejar atrás el sistema modular que se tradujo en bajas ventas del G5. Bajo el lema "los tiempos han cambiado" LG hace referencia a la llegada de este nuevo smartphone que cuenta con un cuerpo compacto y metálico, como podemos verlo en la imagen superior.

Además, el nuevo dispositivo aprovecha al máximo su pantalla pues, en palabras del fabricante, eliminar los detalles innecesarios fue prioridad, así que tenemos como resultado un display sin bordes. De esta manera, con el G6 LG quiere ofrecer a los usuarios una pantalla de gran diagonal al mejor estilo de un "phablet", y un tamaño que nos permita manejar el dispositivo con una mano de forma cómoda, en un gama alta.

Tras este cambio, el G6 cuenta ahora con una protección IP68 contra polvo y agua, característica que de acuerdo a la compañía, nos permite sumergir el dispositivo hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Diseño

Lg G6 Foto 13

En cuanto a los materiales con los que está construido, el G6 cuenta con un cuerpo en aluminio y una parte trasera de cristal, que casi no parece de este material gracias a la capa de pintura que le han añadido.

Por otra parte, es importante destacar que la pantalla tiene las esquinas redondeadas, como el cuerpo del dispositivo, lo que no solo es útil en términos de dar una apariencia bastante estética al smartphone, sino que de acuerdo a LG, ayuda a que se disminuya el estrés de las caídas y daños de la pantalla.

La pantalla es lo más importante

Lg G6 Foto 19

Como hemos podido verlo en los rumores, los fabricantes siguen apostando por ofrecer una pantalla que aproveche lo más posible el espacio frontal del dispositivo. LG es la primera compañía que nos trae esta novedad en el MWC 2017, así que estamos frente a un teléfono de 5,7 pulgadas con un nuevo formato de 18:9, o 2:1, que apuesta por alargar la pantalla sin aumentar el ancho.

Por lo anterior, el fabricante hace referencia al concepto "tanto un teléfono como una pantalla", para destacar el hecho de que el G6 cuenta con un formato adecuado tanto para consumir películas y series, como para realizar las tareas clásicas que llevamos a cabo con un smartphone tradicional. Así mismo, el LG G6 cuenta también con un modo de zoom para adaptar cualquier contenido a la pantalla 2:1 que nos ofrece, y también nos trae Dolby Vision y soporte para HDR10.

Al comparar el tamaño con otros dispositivos del mercado, notamos que aunque el G6 tiene un menor tamaño que el iPhone 7 Plus y ofrece dos pulgadas menos, frente al S7 Edge aunque tiene el mismo tamaño, ofrece 2 pulgadas más de pantalla.

Procesador, batería y más...

LG G6

El G6 cuenta con un procesador Snapdragon 821, lo que nos muestra que la firma decidió no esperarse al lanzamiento del 835 que puede llegar casi de forma exclusiva en el interior de la competencia: el Samsung Galaxy S8. La compañía aseguró que que cuando pusieron en marcha el proyecto del G6 decidieron irse por el más reciente procesador disponible, pues esperar suponía retrasar el teléfono que deseaban que fuera lanzado al mercado casi que inmediatamente después del de la feria de Barcelona.

Sin embargo, es importante destacar que el Snapdragon 821 es uno de los mejores SoC del mercado actualmente, lo que se traduce en que la experiencia de usuario del G6 podría ser la misma que con un gama alta de 2016. Con el lanzamiento del S8 veremos si difiere de forma significativa la experiencia de ambos procesadores.

Por otra parte, el G6 viene equipado con 4GB de RAM LPDDR4 y de una memoria interna UFS 2.0 que llegará a los 32GB, pero tendremos la posibilidad de ampliar dicha capacidad a través de microSD de hasta 2TB. Es importante tener en cuenta que el G6 llega de serie con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización del fabricante.

Lg G6 Foto 5

En cuanto a la batería nos encontramos frente a una de 3,300 mAh, que aunque no se puede extraer tiene una autonomía considerable según LG, además se cargará por medio de un puerto USB Type-C. Por otra parte, el fabricante decidió continuar con el puerto Jack de 3.5 mm, así que los usuarios no tendrán que preocuparse por adquirir otros audífonos o andar con cables adicionales para escuchar música en el teléfono. LG ha confirmado que habrá dos características del G6 que no estarán disponibles en todos los mercados: el sistema de carga rápida y el Quad DAC para el sonido Hi-Fi. En cuanto la compañía ofrezca más detalles de este asunto, les contaremos.

Doble cámara

LG g6

La compañía surcoreana vuelve a apostarle a una doble cámara. En otras palabras, se trata de un sistema de dos sensores, cada uno con una función diferente: uno captura fotos con un campo de visión de 125 grados y el otro con uno de 71 grados. Los dos sensores tienen una resolución de trece megapixeles, aunque su apertura varía: f/2.4 y f/1.8 respectivamente.

En cuanto a la cámara frontal, el LG G6 pone a nuestra disposición un sensor de 5 megapíxeles con una lente f/2.2 y de nuevo un gran angular, aunque en este caso es de 100º para que podamos capturarnos a nosotros mismos o grupos numerosos de personas, tanto con la mano como con un palo para selfies.

Precio y disponibilidad

Por el momento la compañía surcoreana no ha hecho referencia al precio o disponibilidad del dispositivo. Así que tendremos que esperar para conocer estos detalles y en cuanto sepamos, los compartiremos con ustedes. Esperamos que a Colombia no llegue una versión algo incompleta del terminal, como ocurrió con el G5. Sigan atentos nuestro cubrimiento del Mobile World Congress en Xataka Colombia.

Imágenes | Xataka Colombia

En Xataka Colombia | Así es la cámara del LG G6: gran angular de más calidad y zoom óptico gracias a las dos cámaras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio