Compartir
Publicidad
Los 5 mejores smartphones de 2015
Celulares

Los 5 mejores smartphones de 2015

Publicidad
Publicidad

2015 ha sido un año lleno de noticias, presentaciones y nuevos productos en el mundo de la tecnología. La competencia entre grandes marcas continúa, pero a diferencia de otros años, este año marcó tendencia con la inclusión de nuevas compañías, que con un modelo de negocios diferente lograron conquistar cientos de consumidores alrededor del mundo.

Los dispositivos de Samsung, Apple, LG, Google, Sony y Motorola han llevado la delantera durante años, pero la misión de innovar y presentar algo nuevo, en algunos casos, les ha costado trabajo, por ello nuevas compañías han triunfado. Ha llegado el momento de hacer un difícil resumen: estos son los 5 mejores smartphones de 2015.

Este año se intensificó la competencia por ser el rey de la gama media, dispositivos bien fabricados, con un diseño de calidad y con un precio accesible conquistaron el mercado, por ello en este listado, los celulares de gama media tienen un importante puesto.

5. Samsung Galaxy S6, Edge y Edge Plus

Galaxy S6 1

Este año, Samsung cambió por completo sus líneas de diseño. Dejó a un lado el plástico, comenzó a fabricar sus dispositivos de gama alta con aluminio, adoptó una construcción unibody, dejó a un lado la guerra de los megapixeles e implementó una cámara balanceada, correcta y muy funcional que la llevó a convertirse en una de las mejores del mercado en su momento.

Galaxy S6 Edge Plus 2

A Apple, este movimiento por parte de Samsung lo tomó por sorpresa, en ese momento su iPhone 6 no tenía forma de luchar con el Galaxy S6, convirtiéndolo así el rey de la gama alta a comienzos de 2015. Samsung presentó diferentes versiones de este teléfono, una versión Edge con bordes curvos y una versión Edge Plus, con una pantalla más grande y mejores especificaciones, pero la esencia del S6 es la misma.

4. Moto X Style

Moto X Style

Google hizo un buen trabajo con Motorola, pero luego de su venta a Lenovo los problemas no demoraron en aparecer. Este año, Motorola presentó dos versiones del Moto X, el Moto X Play y el Moto X Style, dos dispositivos similares, pero que se diferencian en aspectos importantes. El Moto X Style gana el 4 puesto, por una mejora necesaria en la línea Motorola, con la inclusión de acabados más premium y una cámara, que no es la mejor, pero que destaca en esta lista.

Moto X Style 2

El Moto X Style cuenta con una cámara de 21 MP, altavoces frontales, una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas, convirtiéndolo en un teléfono donde se disfruta el consumo de contenido multimedia. Las fotografías tienen un buen nivel de detalle, el flash frontal es un buen agregado, que aunque no es el más destacable, es interesante. El software sencillo y una experiencia similar a Android Puro lo hacen uno de los mejores teléfonos de 2015.

3. Sony Xperia Z5, Compact y Premium

Xperia Z5 1

Darle un puesto en esta lista a Sony es difícil. Todas las demás compañías han tratado de innovar y presentar al mercado algo nuevo. Sobre el Z5 no hay mucho que decir. Cuenta con un diseño que lleva años y que no ha cambiado. El Z5 llegó en tres versiones: Compact: especificaciones reducidas, al igual que su tamaño y una cámara no muy destacable.

Xperia Z5 2

La versión media se conoce como Z5, y cuenta con un tamaño de pantalla más grande y mejores especificaciones. En la versión premium la pantalla 4K es buena, es simplemente increíble, pero hoy día no es útil y la diferencia entre un smartphone con una pantalla 2K y uno con 4K es imperceptible. Su cámara no es la mejor, no es mala, pero no es lo que se esperaba por parte de Sony, es una cámara que cumple con lo que promete, pero que no da la mejor experiencia al usuario (interfaz, rapidez y detalle).

2. iPhone 6s y 6s Plus

Iphone 6s 11

Luego de que Samsung presentara el Galaxy S6, Apple no se demoró en responder y presentó la renovada versión del iPhone 6, el iPhone 6s. Con un diseño similar al del iPhone 6, la necesaria mejora de sus cámaras y la inclusión de una nueva tecnología llamada 3D Touch, el iPhone 6s se lleva el segundo puesto en esta lista.

Iphone 6s 2

El iPhone 6s es capaz de grabar vídeos en 4K y cuenta con un procesador A9 con una memoria RAM de 2GB. Sobre la tecnología 3D Touch no hay mucho que decir, es nueva, por ello, hoy día no tiene mucha utilidad, pero sin duda Apple le apuesta al futuro, donde será esencial y estará presente en todos dispositivos.

1. OnePlus X

Este año, el mejor smartphone no es el que tiene mejores especificaciones, o el que tiene mejor pantalla, o el más exclusivo, este año el mejor smartphone no es un gama alta, es un gama media que se ha ganado su puesto en esta lista. Este smartphone no está aquí por su fama, sino más bien por la forma en la que está cambiando el mercado.

One Plus X

El OnePlus X se presentó hace poco. Es un dispositivo económico, con especificaciones de gama media, cuenta con un diseño premium, con apariencia a la gama alta y su relación precio calidad es una de las mejores. Su diseño es sencillo, pero es un terminal correcto, balanceado y brinda lo necesario al usuario, una buena experiencia y por supuesto un precio atractivo.

One Plus X2

Sin duda, el 2016 será un año lleno de lanzamientos y la guerra por la gama media seguirá creciendo cada día más, veremos terminales con mejores especificaciones y con un precio reducido, los fabricantes se dieron cuenta que los mercados emergentes son su prioridad por ello seguirán trabajando en ellos, pero, para ti, ¿cuál es el mejor terminal del 2015? Comenta aquí abajo.


En esta lista no se nombraron grandes terminales presentados este año, pero que merecen una mención en esta lista, algunos de ellos son: Nexus 6P, Huawei Mate S, Nokia Lumia 950, Motorola Moto G 3, Galaxy Note 5, Huawei P8, LG G4, etc.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio