Compartir
Publicidad

Los nuevos smartphones de Nokia llegarán al mercado a finales de 2016

Los nuevos smartphones de Nokia llegarán al mercado a finales de 2016
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses conocimos que Nokia regresará al mercado de teléfonos y tabletas Android de la mano de Foxconn. Aunque en ese momento no teníamos clara una fecha de lanzamiento de estos equipos, el sitio web NokiaPowerUser indicó que el último trimestre de 2016 volveremos a ver a la marca finlandesa en el mercado de dispositivos móviles.

La fuente asegura que la marca estaría preparando dos tabletas y uno o dos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Cabe la posibilidad incluso de que el lanzamiento de estos equipos se realice durante el primer trimestre de 2017, pues todo está sujeto a los tiempos de pruebas y desarrollo de los terminales.

Como lo mencionaron en mayo, el acuerdo estratégico entre Foxconn y Nokia Technologies implica crear una nueva compañía llamada HMD, afincada en Finlandia. En ella se crearán feature phones, smartphones y tablets durante los próximos diez años, y lo que salen ganando en Nokia es conseguir ingresos por licencias.

La sede de esta empresa seguirá estando en Finlandia, y desde dicha ubicación se realizará el proceso de diseño, desarrollo y marketing. La fabricación de los smartphones actualmente está en manos de FIH, una empresa subsidiaria de la conocida Foxconn.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio