Publicidad

¿Los usuarios de Android son más leales que los de iOS?

¿Los usuarios de Android son más leales que los de iOS?
Sin comentarios

Es inevitable. Durante años diferentes estudios, medios de comunicación y expertos se han empeñado en caracterizar a los usuarios de iOS y Android, dividiéndolos de acuerdo a sus preferencias e incluso dotándolos de ciertas personalidades. En esta oportunidad la firma de análisis de mercado Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) publicó un documento en el que asegura que los usuarios del sistema operativo móvil de Google son más leales que los de iOS.

El informe reveló que en los últimos dos años el 82% de los usuarios de Android mostró interés en comprar otro dispositivo basado en ese sistema operativo, mientras que solo el 78% de los usuarios de iOS indicaron que comprarían otro equipo con el mismo OS. La acogida de Android ha sido tal que incluso el 20% de las personas se cambiaron de iOS a Android entre 2013 y 2015.

Por otra parte, el documento dejó ver que el 77% de las personas con equipos Android que compraron un nuevo smartphone entre 2013 y 2014 se llevaron al bolsillo otro dispositivo con el mismo sistema operativo. En este punto Apple salió favorecido pues un 79% de los usuarios de iPhone compraron otro durante ese periodo de tiempo.

La CIRP también tuvo en cuenta a Windows Phone dentro de este estudio pero al sistema operativo de Microsoft no le fue nada bien. De acuerdo al informe, solo el 19% de los usuarios permanecieron con Windows Phone pues el 45% se pasó a Android y 35% a iOS.

Imagen | JD Hancock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios