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Los usuarios de UFF Móvil serán desconectados provisionalmente de las redes de Tigo-Une

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Próximamente los usuarios de UFF Móvil podrían ser desconectados de forma provisional de las redes de Tigo-Une. Esta decisión podría tener lugar debido a las deudas que tiene UFF Móvil con dicho operador. Incluso, en una entrevista concedida a Revista Dinero, el presidente de Tigo-Une, Marcelo Cataldo, explicó que esta deuda se remonta a mayo del 2016 y asciende a 5.000 millones de pesos.

Este dinero tenía que ser pagado por UFF Móvil por el uso de la infraestructura de telecomunicaciones de Tigo-Une. Por el momento, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a UFF Móvil que informe a los usuarios durante los próximos dos días sobre la desconexión provisional y que ofrezca la opción de cambiar de operador conservando su mismo número hasta este lunes.

De acuerdo a Dinero, mediante la resolución 8154 de 2017 de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se confirma que la “desconexión provisional” se daría por la no transferencia oportuna de saldos netos a favor de Tigo. Sin embargo, el operador móvil indicó que para minimizar los efectos de la desconexión provisional del acceso que provee a UFF Móvil, no iba desconectar el servicio de SMS entrante y saliente durante un término de seis días. Dentro de este lapso de tiempo, UFF tendrá que informar a los usuarios sobre el proceso de cambio de operador.

UFF Móvil tendrá que notificar la situación a los usuarios

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La SIC indicó además que UFF Móvil tendrá que hacer uso de todos sus canales de distribución como mensajes cortos de texto (SMS) gratuitos a toda su base de usuarios, así como otros canales de atención al usuario disponibles, para informar sobre la situación y facilitar las cosas a las personas que saldrán perjudicadas con esta situación.

De igual manera, la SIC aseguró que Uff Móvil tendrá que acreditar el cumplimiento de lo dicho en la resolución ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones de la SIC dentro de un término no superior a un día. Si no acatan estas órdenes, UFF Móvil tendría que pagar un multa equivalente a 15.000 salarios mínimos legales vigentes para las personas jurídicas y hasta de 2.000 salarios mínimos legales vigentes para las personas naturales.

Aunque dentro de los planes estaba estipulado que la desconexión del servicio tendría lugar en la medianoche de hoy, fue postergada 24 horas por Tigo tras la solicitud de la Comisión Reguladora de Comunicaciones para que "UFF pueda informar a sus usuarios sobre la situación".

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