Los usuarios descuidan más sus smartphones cuando se lanza un nuevo teléfono al mercado

Los usuarios descuidan más sus smartphones cuando se lanza un nuevo teléfono al mercado
Sin comentarios

Tal vez les haya pasado: lanzan un nuevo teléfono en el país e inmediatamente sienten que quieren cambiar de smartphone. Pues bien, un reciente estudio de la Universidad de Columbia determinó que los usuarios actúan de una forma menos cuidadosa con sus celulares cuando se encuentran frente a un teléfono nuevo y actualizado, algo que denominan "efecto actualización".

De acuerdo al estudio, "el descuido y la negligencia hacia los productos poseídos actualmente son el resultado del deseo de justificar el logro de una actualización sin parecer derrochador". En otras palabras, lo que hace ese "efecto actualización" es que perder o dañar nuestros teléfonos actuales se convierta en la excusa perfecta para comprar el último modelo disponible en el mercado.

Un nuevo iPhone: el ejemplo perfecto

iphone

Para poner un ejemplo, la investigación dejó ver que el número de iPhone perdidos o accidentados aumenta considerablemente cuando se acerca la fecha de lanzamiento de un nuevo teléfono de Apple.

Aunque en teoría no deberíamos darle una explicación a terceros sobre el destino que le damos a nuestro dinero, el estudio que fue realizado con usuarios de un amplio número de productos y los datos de iPhone perdidos, determina que nuestro subconsciente nos hace buscar una explicación racional a nuestro gasto de dinero en un nuevo dispositivo, por lo que buscamos una excusa para poder hacer la compra.

Imagen | Robert Nelson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio