Publicidad

Más del 90% de los jóvenes latinoamericanos considera imprescindible tener un smartphone

Más del 90% de los jóvenes latinoamericanos considera imprescindible tener un smartphone
Sin comentarios

La Comunidad Laboral Universia, que está detrás del sitio web Trabajando.com, realizó un estudio entre 5.506 personas de países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, y pudo determinar que el 91% de los jóvenes considera imprescindible llevar su teléfono inteligente a diario.

El estudio también reveló que 37% de los jóvenes están dispuestos a ir a buscar su teléfono en caso de olvidarlo en algún lugar, un 54% aseguró que se considera dependiente de su smartphone y solo el 9% indicó que este dispositivo no es esencial en su día a día.

"La investigación arrojó que el 49% de los usuarios usa su smartphone principalmente para mensajería y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los avances tecnológicos le han dado paso a otras operaciones como navegar en Internet e interactuar en redes sociales", asegura el estudio.

En cuanto el tiempo que utilizan los teléfonos, las cifras hablan por si solas. el 44% de los encuestados dijo que lo utiliza menos de cuatro horas, el 37% afirmó que lo hace entre cuatro y ocho horas, mientras que un 19% más de ocho horas.

"Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para llevar a cabo de manera más eficiente las labores relacionadas con el ámbito laboral, e incluso, el personal", afirmó Ricardo Garcés, gerente en Colombia de Trabajando.com.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios