Compartir
Publicidad
Publicidad

Más vidrio, más problemas, así son los resultados de las pruebas de caída del nuevo iPhone 8

Más vidrio, más problemas, así son los resultados de las pruebas de caída del nuevo iPhone 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo iPhone 8 ha estado en el centro de la polémica desde su anuncio hace unos pocos días, entre otras cosas, por su regreso a un diseño con una cubierta de vidrio la parte trasera. Aunque Apple aseguró que se trata del material de vidrio más fuerte y durable que se ha usado en un smartphone hasta la fecha, el vidrio es vidrio, y se quiebra, por lo que muchos ya lo han puesto a prueba para ver cuánto puede resistir.

Squaretrade una firma especializada en ofrecer planes de garantía extendida a gadgets tecnológicos en los Estados Unidos, ha realizado una serie de experimentos controlados, para determinar que tan resistente resulta ser el vidrio trasero y delantero del iPhone 8 e iPhone 8 Plus ante caídas que simulan situaciones de la vida cotidiana. Sus resultados: el potente vidrio casi siempre se rompe a la primera caída, juzguen ustedes mismos:

Usando un brazo metálico que deja caer de forma perfecta un teléfono en diferentes posiciones a una altura fija de 180 centímetros, la compañía pudo evaluar como se comporta el iPhone 8 cuando cae de frente, de lado o de espalda en comparación a otros modelos de gama alta como el Samsung Galaxy S8 o el Galaxy Note 8. Aunque ninguno de estos modelos pudo salir ileso a este tipo de caídas extremas, el nivel de daño sufrido por el iPhone 8 resultó ser un poco menor que el de sus competidores.

Cuando hablamos de una caída frontal contra la pantalla, el que llevó la peor parte fue el Note 8, quedando no solo totalmente roto el vidrio, sino que inoperable su pantalla. Para el caso del iPhone 8, aunque la pantalla se fracturó, aun se podría utilizar. Una situación que se repitió en los tres dispositivos, llevando la peor calificación el Note 8, por no lograr sobrevivir ileso o con pocos daños a ningún tipo de caída.

Iphone8breakabilityscorecardenglish

En resumidas cuentas, según las pruebas de Squaretrade, el iPhone 8 ha recibido una nota de resistencia a caídas de 64 puntos sobre 100, lo que lo coloca en un umbral de riesgo medio a roturas por caída, mientras que el iPhone 8 Plus puntúa con 74 puntos, para un nivel de riesgo medio alto a roturas por caída. Finalmente el Note 8, resultó ser el teléfono más frágil, con una calificación de 80 puntos y un nivel alto de roturas por caídas.


En Xataka Colombia | iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 7: duelo de titanes

Foto | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio